Vuelve de la retirada para ser el nuevo entrenador de Novak Djokovic

Después de un año irregular en el que no se ha parecido a la leyenda que ha sostenido al tenis durante las últimas campañas, Novak Djokovic ha tomado la decisión de romper con todo y apostar por uno de sus mayores rivales como nuevo entrenador, el recién retirado Andy Murray

Vuelve de la retirada para ser el nuevo entrenador de Novak Djokovic
Andy Murray y Novak Djokovic en Wimbledon - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

En plena disputa de la Copa Davis en Málaga, en la que Italia ya está en la final tras la exhibición de Jannik Sinner ante Álex De Miñaur ha saltado una noticia que ha opacado por completo a este torneo. Y es que Novak Djokovic, el que es casi unánimemente el mejor tenista de todos los tiempos, o al menos así lo dicen los números, acaba de anunciar a su nuevo entrenador, y será nada más y nada menos que Andy Murray, uno de los mayores rivales que ha tenido a lo largo de su carrera y que a partir de este momento será el encargado de dirigir la carrera del serbio, que a sus 37 años necesitaba un cambio.

'Nole' ha sido el número 1 del mundo durante mucho tiempo, sin embargo, este 2024 no ha sido su año. Es la primera campaña desde 2017 en la que no es capaz de levantar un 'Grand Slam', aunque eso sí, consiguió su gran objetivo, y una de las pocas cosas que faltaban en su palmarés, el oro olímpico, lo que logró tras batir a Carlos Alcaraz en la final en París. Pero tanto el murciano como Sinner, quien le arrebató el liderato de la ATP le han obligado a dar un cambio drástico.

Romper con el pasado para mirar al futuro

En el afán del serbio de luchar contra las nuevas generaciones, el de Belgrado dejó atrás hace unos meses sus años de colaboración Goran Ivanisevic, quien había sido su entrenador en esta etapa de liderazgo tan pronunciado. Y desde entonces en la segunda parte del año ha estado acompañado de diversos nombres como Nenad Zimonjic, sin embargo, ya ha encontrado a un nuevo encargado de dirigir su carrera, y no es ni mucho menos un desconocido.

Se trata de Andy Murray, uno de los más grandes de siempre y de los pocos que ha sido capaces de poner en aprietos a Federer, Nadal y al propio Djokovic, hasta el punto de que durante mucho tiempo se les consideró el 'Big Four'. Pero las lesiones le jugaron una mala pasada y tras años vagando por el circuito con una prótesis de cadera, por puro amor al tenis, se retiró en esta edición de Wimbledon. Pero ahora ha vuelto del retiro para dirigir a su viejo enemigo en su afán por reconquistar la corona del tenis mundial. Pocos lo conocen mejor después de las 36 veces en las que se han enfrentado, en las que eso sí, el balcánico se ha impuesto en 25 de ellas.