La vida después de Novak Djokovic

Goran Ivanisevic ha sido durante los últimos 5 años el entrenador de Novak Djokovic, pero desde hace unos meses no lo es y ya tiene otro proyecto, pues necesitaba un cambio y lo ha conseguido a grande, pues ahora entrenará a la kazaja Elena Rybakina

La vida después de Novak Djokovic
Novak Djokovic con Goran Ivanisevic y el resto del equipo tras ganar las ATP Finals 2023 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundo del tenis vive por primera vez en las últimas décadas el relevo generacional que parecía no llegar, puesto que después de que Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic no había nadie para coger las riendas del circuito, pero ahora con Jannik Sinner y Carlos Alcaraz parece que ya sí lo hay. Además, con el suizo retirado, el español a punto de hacerlo y el serbio dando palos de ciego sobre que torneos juega y cuales no. Precisamente hay mucho que analizar sobre el balcánico, pues este año ha hecho muchos cambios, incluso dejando a su entrenador de los últimos años, Goran Ivanisevic, que ahora incluso tiene otro proyecto.

El extenista croata, ganador de Wimbledon en 2001, cogió las riendas de la carrera de Nole en una etapa tardía, cuando la leyenda tenía 32 años y venía de unos años regulares. Pero a partir de ahí empezó a mejorar y ha terminado donde está ahora, considerado el mejor de la historia. Sin embargo, a mitad de esta temporada 2024 dio un gran giro a su preparación y optó por dejar de lado a Ivanisevic y ahora ha ido dando tumbos entre varios preparados de su confianza.

Pero los años de Ivanisevic han sido de gran nivel, y sumados a los que pasó con Marin Cilic o Thomas Berdych han dotado al técnico de gran relevancia en el circuito, y gracias a eso le han dado la oportunidad de seguir preparando a grandes tenistas, y tras muchas ofertas ha dado "un giro de 180 grados", hasta el punto de que ha cambiado hasta de circuito, pues dirigirá el devenir de Elena Rybakina, la actual número 5 de la WTA, y que acaba de finalizar su temporada tras perder en las WTA Finals.

Ivanisevic necesitaba cambiar

El balcánico ha reconocido en 'Tennis Majors' que durante su etapa en el circuito ATP, nunca se imaginó en el circuito femenino, pero que ahora realmente no se vee en el tenis masculino en este momento. "Sé que a muchos les pareció extraño y que la gente se sorprendió por nuestra colaboración, pero yo no. Necesitaba un giro de 180 grados después de Novak".

De hecho ahora está "ilusionado" de estar junto a la kazaja, una de las raquetas más destacadas del panorama, que no ha tenido el mejor 2024, pero que es joven (25 años) y tiene muchísimo potencial para seguir consiguiendo grandes triunfos. Esta campaña apenas ha conquistado pequeños triunfos, pero su 2023, con un Wimbledon y una final del Open de Australia que invita a soñar con que vuelva a la cima de la mano de Ivanisevic.