Esta edición de Roland Garros está dejando imágenes para el recuerdo, así como mucho de lo que hablar. No dejan de sucederse polémicas anécdotas y sorpresas. Una de ellas ya la protagonizó el argentino Francisco Cerúndolo, que logró vencer a un top 10 para llegar a octavos del Roland Garros. Lo hizo en un duelo contra Taylor Fritz, cabeza de serie número 9. Ante sí, a otro fuerte rival: el danés Holger Rune, sexto favorito. El encuentro prometía intensidad, ritmo frenético y ser muy competido. Pero al final una polémica ha terminado siendo la protagonista… provocada por un error garrafal el juez de silla. Un fallo, que además pudo propiciar la derrota del argentino. Es Holger Rune quien terminó pasando de ronda en el torneo parisino (7-6, 3-6, 6-4, 1-6, 7-6).
Esta historia tiene como personajes principales los dos tenistas que se estaban midiendo sobre la pista, Holger Rune y Francisco Cerúndolo, y el juez de silla. Este último cometió un error increíble que terminó perjudicando al tenista argentino al no señalar un doble bote de la pelota devuelta por Holger Rune. Eso hizo que Cerúndolo protestara. Y, con esa protesta, perdió el punto. Así ha quedado reflejado su enfado en las imágenes compartidas por Eurosport en su perfil de Twitter: "Enorme enfado de Cerúndolo con Rune y el juez de silla: "Voy a asegurarme de que te multen", puede leerse en el tuit.
La secuencia sucedió del siguiente modo: En el tercer set, cuando Cerúndolo había ganado el punto después de que la pelota botara dos veces, el juez no cantó el punto a su favor. Por ello, el tenista argentino se esperó a que el juez confirmara su punto, pero no lo hizo. Así que golpeó la pelota. El juez Kader Nouni dijo: “Hindrance”, con lo que el punto quedó para Rune. El tenista argentino se enfadó sobremanera y le dedicó unas palabras poco amistosas a Nouni: “Voy a asegurarme de que te multen”. Luego, en la repetición mostrada por las cámaras de televisión, se confirma que, efectivamente, la pelota botó dos veces. Después de dedicarle esas palabras al juez, se dirigió a Holger Runer. De forma irónica le lanzó unos aplausos. ¿El motivo? El danés no avisó de que había sido un doble bote.
Las reacciones de los aficionados del tenis no han tardado en sucederse, así se percibe la acción de Holger Rune como falta de compañerismo: "Es un mal educado Holger Rune y muy mal compañero. Nunca he visto a un tenista ocultando la verdad y haciendo chanchullos junto con el juez de silla marroquí", reza un comentario de Luisa. También se suceden varios comentarios al respecto de la nefasta actuación del juez de silla.