El verdugo de Djokovic lo vuelve a hacer y habrá un semifinalista inesperado

Alejandro Tabilo ha alargado su sueño romano superando a Karen Khachanov en octavos y colándose en cuartos, donde se medirá al chino Zhang, asegurando un semifinalista 'sorpresa' en el cuadro principal

El verdugo de Djokovic lo vuelve a hacer y habrá un semifinalista inesperado
El chino Zhizhen Zhang disputando un partido en Open de Roma - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Es muy probable que a sus 27 años, Alejandro Tabilo ha haya vivido aún nada parecido a lo que está disfrutando en Roma, donde tras ganar hace dos días a Novak Djokovic, ha alargado su racha en octavos de final ante Karen Khachanov, el número 17 del mundo y un seguro de vida sobre arcilla, que hoy no ha podido hacer nada ante el empuje del sudamericano. Enfrente tendrá al chino Zhang, que ha pasado por encima de Thiago Monteiro, uno de los tenistas de segunda fila que mejores sensaciones está dejando en la gira de tierra. Así que habrá un semifinalista sumamente inesperado en el Foro Itálico.

El chileno alargó su gran estado de forma romano, y en un escenario en el que ya dejó en la estocada a 'Nole', machacó al ruso Khachanov, décimo séptimo cabeza de serie, en dos sets, por 7-6 y 7-6, para acceder por vez primera en su carrera a unos cuartos de final de Masters 1000. Aún no sabe lo que es perder un set en toda la semana, y eso que hoy ha estado a punto.

El ruso es uno de los tenistas más fiables de la ATP, y hoy ha llevado al límite a su rival. Eso sí, pese a la igualdad que denota el marcador, Tabilo ha ido por delante en ambos parciales, pero ha dejado escapar varias oportunidades, hasta el punto que ha necesitados irse a la muerte súbita en ambos. Deberá solventar su 'tara' cerrando los duelos, porque hoy ha tenido hasta cinco puntos de partido hasta poder definir.

Contra China

En el otro lado de la pista estará el chino Zhizhen Zhang, quien se impuso este martes al brasileño Thaigo Monteiro también en 2 sets, por 7-6 y 6-3, para sellar su pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma. En menos de 2 horas de duelo, el chino de 27 años completó su clasificación a lo que serán sus segundos cuartos de final de un Masters 1.000, después de que lo lograra en Madrid en 2023.

Misma edad, igual de sorprendente y los dos con poca experiencia, todos estos ingredientes aseguran que si o sí vayamos a ver un partido de una gran calidad que permitirá a uno de ellos estar en semifinales, donde el nivel subirá exponencialmente, ya que se medirán al ganador del partido entre Alexander Zverev y Taylor Fritz. Tanto el teutón como el 'yankee' han arrasado en esta cuarta fase.