El verdugo de Djokovic le moja la pólvora al nuevo cañonero de la ATP

Reilly Opelka ha hecho buena la sorpresa de ganar a Djokovic en Brisbane y ya está en la final tras batir a Mpetshi Perricard en semis, ahora se medirá a Jiri Lehecka por el título, quien ha batido a Grigor Dimitrov tras la retirada del búlgaro

El verdugo de Djokovic le moja la pólvora al nuevo cañonero de la ATP
Reilly Opelka en el ATP 250 de Brisbane - @atptour
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Los primeros días del circuito ATP este 2025 están llegando con sorpresas, o al menos en el torneo de Brisbane, el cuál de primeras presentaba un cartel más que interesante, pero que al final va a acabar con una final sumamente inesperada, como la que van a protagonizar Jiri Lehecka y Reilly Opelka. Especialmente llamativo es el caso del estadounidense, quien tras pasar por encima este viernes de Novak Djokovic en cuartos de final tenía una tarea muy complicada ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard, quien ha base de aces estaba destrozando a quien se le ponía por delante, pero no ha podido hacer lo mismo con el yankee. Mientras que el checo ha aprovechado la lesión de Grigor Dimitrov para pasar de ronda.

El despliegue de Opelka ante Djokovic fue inesperado, ya que por culpa de lesiones y problemas varios ha caído hasta el puesto 293 de la ATP, aunque eso sí, sigue siendo un jugador muy peligroso, especialmente en este tipo de pistas rápidas en las que se premia a los sacadores. Por eso mismo el duelo sabatino ante el francés era de esos que hay que ver con casco, porque la especialidad de los dos es exactamente la misma.

Sin embargo esta vez al joven galo no le ha funcionado al estrategia. Tras toda la semana rozando los treinta saques directos y abonado al 'tie-break', ante Opelka ha cedido un saque muy pronto, en el segundo juego, y ha partir de ahí no ha podido hacer nada. Tan solo ha conectado dos 'aces', por 9 de su rival, que ha cerrado la manga en 6-4. Y en la segunda todo ha ido más normal, hasta que, esta vez si, el desempate ha cerrado el duelo, devolviendo al de Michigan a una final.

Lehecka aprovecha el momento

En el partido que abría la jornada masculina en Brisbane, Jiri Lehecka se medía al gran favorito que quedaba en liza, Grigor Dimitrov. El búlgaro suele hacerlo muy bien en el país oceánico y estaba muy seguro esta semana, pero no ha podido ser. Tras un primer set igualado en el que al final pesó una desconexión de Grigor al saque, en el segundo no pudo hacer nada más el 10º de la ATP.

Cuando el marcador marcaba un cuatro iguales que tenía todo abierto, no ha podido más y acusando unas molestias que llevaban casi todo el duelo incordiándole, ha decidido parar, sabedor de lo que le espera en unos días. Por eso mismo, Lehecka luchará por el título mañana domingo.