El verdugo de Davidovich conquista la noche de Barcelona

Dusan Lajovic va a seguir alargando el sueño que está viviendo en el torneo Conde de Godó donde ya está en semifinales, tras vencer en un partidazo de tres sets a la joya del tenis francés, Arthur Fils

El verdugo de Davidovich conquista la noche de Barcelona
Dusan Lajovic disputando un partido del Conde de Godó - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Dusan Lajovic llegaba a Barcelona sin grandes pretensiones, pero con la confianza muy alta en hacer un buen papel en el Conde de Godó, pero es muy complicado que ni en sus mejores esperanzas se esperara lo que está consiguiendo esta semana; tras superar a todo un top 20 como Ugo Humbert y a la gran esperanza local, Alejandro Davidovich, el balcánico se ha ganado una plaza en semifinales tras doblegar en un auténtico partidazo de tres sets, en el que ya caía la noche sobre el Real Club de Tenis de Ciudad Condal, a la gran joya del tenis francés, Arthur Fils, quién venía jugando muy bien, hasta el punto de que fue el verdugo de un top ten como Álex de Miñaur, quién a su vez cortó la progresión de Rafa Nadal.

El serbio se medirá ahora al gran favorito, el griego Stéfanos Tsitsipas, en las semifinales, tras derrotar este viernes al joven francés, por 6-4, 3-6 y 6-2, en dos horas y seis minutos. Lajovic, 59 del ranking ATP, empezó muy bien, rompiendo el saque de su adversario en el primer juego y Fils no se lo devolvió hasta el sexto. Pero el francés, con problemas con su servicio, sufría en exceso y volvió a perderlo en el noveno para acabar cediendo el primer set por un apretado 6 a 4, que sin embargo no mostraba la superioridad del balcánico, que salvo por el 'lapsus' de la rotura, estaba muy cómodo.

Pero en el segundo arrancó como un tiro Fils, y rápidamente se puso 0-3. Más agresivo con su derecha y más sólido con su servicio, el de Metz, que a sus 19 años ya es el 36 del mundo y jugaba como decimosexto favorito del torneo catalán, administró la renta, pese a sufrir una rotura en el noveno, para cerrar la segunda manga por 3-6 y dejar todo para la tercera y decisiva, donde iba a tratar de aprovechar la inercia ganadora.

Pero Lajovic recuperó su mejor nivel en el tercero y, tirando de la veteranía que dan sus 33 años, apostaba por minimizar errores mientras movía a su adversario de un lado a otro de la pista para hacerle dudar en cada intercambio. El serbio rompió el tercer set con un 'break' en el sexto juego y ganaba el suyo a continuación para ponerse 5-2. Fils ya no aguantaría más. Lajovic cerraría el partido a la tercera oportunidad de una nueva rotura para el 6-2 definitorio. Así consigue el mejor resultado de su carrera y luchará mañana sábado ante el ateniense por acceder a la final de este ATP 500.