El verdugo de Alcaraz sigue intratable en Miami

Grigor Dimitrov sigue su imparable paso por el Open de Miami, donde tras superar a Carlos Alcaraz en cuartos de final, ha logrado vencer a Alexander Zverev en semifinales, ganándose el derecho a luchar por el título y recuperando 65 semanas después una plaza en el top 10 de la ATP

El verdugo de Alcaraz sigue intratable en Miami
Grigor Dimitrov disputando un partido del Open de Miami - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Miami Open está viviendo sus últimos días, y hoy ha sido el turno de las semifinales, donde se colocaron tres de los cuatro primeros cabezas de serie, pero faltaba el primero, Carlos Alcaraz, quién no pudo con Grigor Dimitrov y sumó una nueva derrota. El búlgaro ha demostrado esta noche que su excelso despliegue en el Hard Rock Stadium no fue casualidad, y ha doblegado a Alexander Zverev en tres sets, tras un auténtico partidazo, para ganarse de forma meritoria el acceso a la final y confirmar que sin duda alguna es uno de los mejores del año.

Dimitrov, número doce del mundo, regresará a partir de este lunes al top-10 del ránking mundial tras jugar uno de los mejores tenis de su carrera en el cemento de Miami, donde peleará este domingo por su segundo título Masters 1000 tras el de Cincinnati 2017. El búlgaro se vengó de un Zverev que le había ganado en siete de sus ocho partidos anteriores y que se había llevado diez de los últimos once sets disputados entre sí. El que fuera número tres del mundo, campeón este año en Brisbane, venía de ofrecer una exhibición monumental en los cuartos de final que costó la eliminación a Alcaraz; frente al murciano usó un juego ,muy agresivo, presionando en todo momento y evitando la más mínima opción de 'Carlitos', algo que ha tratado de repetir esta noche. Además volvió a ser intratable con el saque, y lo hizo desde el principio, ya que no perdió un punto sacando hasta su tercer turno. De hecho anuló la única bola de rotura que concedió a Zverev, en el quinto juego.

Fue un primer set de alto nivel por ambos, muy igualado, pero en el que el equilibrio se rompió gracias a la efectividad de Dimitrov en su primera oportunidad, en el décimo juego, con 5-4 en el marcador, cuando el búlgaro se repuso de un 0-30 con una maravillosa volea de revés y convirtió su primera bola de rotura para llevarse el primer set por 6-4 en 42 minutos. Aunque parecía imposible, el duelo estuvo aún más igualado en el segundo set, que se decidió en el desempate sin que ninguno de los dos jugadores concediera bola de rotura alguna. Ahí Zverev mantuvo la cabeza fría y se llevó el desempate por 7-4 para forzar el tercer set.

Con la inercia del empate, fue el alemán quién primero obtuvo una oportunidad de rotura en el quinto juego, pero Dimitrov logró zafarse de los apuros y defendió su turno. En el séptimo juego, fue Dimitrov quién consiguió dos bolas de 'break' y le bastó la primera para tomar ventaja 4-3. A partir de ahí le bastaba con retener sus turnos al servicio y lo hizo de forma impecable. Mantuvo su saque a cero en ambas ocasiones y sentenció el pase de ronda con un definitivo 6-4.

Le espera ahora un Sinner que ganó este mismo viernes a Daniil Medvedev (6-1 y 6-2) en la otra semifinal. Fue la quinta victoria consecutiva del italiano contra el ruso, quien le había doblegado hace un año en la final de Miami. Entre ellos, Sinner tiene un balance favorable, al haber ganado dos de los tres precedentes anteriores. El nivel del italiano y sus precedentes le colocan como favorito, pero después de ver el despliegue de Grigor en sus dos últimos días en pista, no se puede descartar nada.