La mejor racha de esta temporada 2024 en hierba tenía nombre propio, el de Jack Draper, quien tras conquistar la pasada semana Stuttgart, llegaba a Queen's con ganas de ser profeta en su tierra, y en octavos de final consiguió lo más difícil, pasar por encima de Carlos Alcaraz, infligiendo al número 2 del mundo su primera derrota sobre césped en dos años. Sin embargo, la aventura del número 1 británico en Londres ha encontrado su tope ante el quinto favorito, Tommy Paul.
El verdugo de Alcaraz no pudo con el estadounidense, que le batió en tres sets, por 6-3, 5-7 y 6-4 y le obligó a despedirse de Queen's en cuartos de final. El inglés, que venía de una racha de siete triunfos seguidos, bajó mucho el nivel con el servicio respecto al partido con Alcaraz, en el que estuvo intratable, con porcentajes de primeros por encima del 80 % y de segundos por encima del 65 %, y quedó eliminado ante un Paul que se mueve muy bien en estas superficies rápidas.
Aunque dio guerra, porque tras ganar un primer set irregular por parte de ambos jugadores, que acabó del lado del lado 'yankee'. pero Paul regaló el segundo, con un juego horrible al servicio con 5-6, pero cuando parecía que Draper aprovecharía la inercia para hacerse con el tercero, Paul aprovechó su segunda pelota de rotura del parcial para que el público despidiera a su gran favorito ante la ausencia de Andy Murray. Precisamente Murray es una de las malas noticias, pues con la lesión que le obligó a retirarse ante Thompson es muy posible que no pueda jugar Wimbledon, donde iba a recibir un homenaje por todo lo alto.
En semifinales, Paul se medirá al ganador del duelo entre Rinky Hijikata y Sebastian Korda, que ya pisó aquí las semifinales el año pasado cuando le eliminó Alcaraz, a la postre campeón. La otra semifinal la disputará Jordan Thompson, que dio buena cuenta del cuarto favorito Taylor Fritz (6-4 y 6-3), y Lorenzo Musetti, que eliminó al otro británico restante en el cuadro, el sorprendente Billy Harris (6-4 y 7-5). En todo caso, sin Alcaraz en el cuadro, el ganador va a ser totalmente nuevo, pero eso sí va a sorprender, puesto que solo queda uno de los cabezas de serie, Paul, que no es para nada un especialista sobre césped, pero si que suele ser un hombre a tener en cuenta.