Novak Djokovic regresará al circuito a partir del lunes en el ATP de Doha después de la lesión que le obligó a retirarse en las semifinales de Open de Australia y que tanta controversia produjo.
El tenista serbio lo confirmaba a principios de semana en una entrevista con el medio montenegrino Vijesti, donde dejaba claro que podía volver a jugar antes de lo previsto después de que su rotura hubiera cicatrizado muy rápido para un deportista de su edad. "Ya no hay rotura en el músculo, la lesión está casi al cien por cien curada y estoy listo. El torneo en Doha está programado para dentro de siete días, así que voy a cumplir el calendario. Gracias a Dios logré recuperarme rápidamente. He tenido más lesiones últimamente que en los primeros 15 años de mi carrera. Probablemente, esto viene con la edad", admitía el serbio.
En Doha se reencontrará con algunos de los mejores del mundo y partirá entre los cuatro primeros cabezas de serie tras Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y un Álex de Miñaur que ha subido hasta la sexta posición del ránking tras su final en Rotterdam. Un gran evento en el que los cabezas de serie los completan nombres como Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas y Grigor Dimitrov.
Será un torneo de altura que servirá para medir su nivel antes de afrontar los Master 1.000 norteamericanos en el que estará ayudado por el español Fernando Verdasco. El tenista madrileño, en una entrevista con Sportklub, había confirmado que estaría junto al exnúmero uno del mundo en el torneo que se celebra en la península arábiga. "Habíamos decidido hace mucho tiempo que yo sería su entrenador en Qatar", señalaba el madrileño.
Eso había desatado todo tipo de especulaciones y más en una semana en la que Djokovic había confirmado que trabajaría con Andy Murray hasta más allá de Wimbledon y que luego ya verían qué hacían.
Verdasco, que ha entrenado a lo largo del último año a Alejandro Davidovich y a Ons Jabeur, entre otros, ha querido aclarar que estará junto a Djokovic, pero no en calidad de entrenador sino como una especie de 'sparring', ya que le ayudará en los entrenamientos al serbio. No hay que olvidar que, técnicamente, Verdasco aún no está retirado, pese a que hace año y medio que no disputa ningún torneo en el circuito, desde finales de 2023 y a que ya ha ejercido de entrenador en el circuito.
Djokovic tendrá otro apoyo de lujo que se suma a los que ha tenido en los últimos tiempos. Un ex Top-10 que sigue teniendo potencia en su brazo derecho y que mejorará las sesiones del tenista balcánico en su regreso a las pistas.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión