Espectacular partido de Venus Williams en Birmingham. La tenista norteamericana venció en primera ronda a la italiana Camila Giorgi en un choque que tuvo que decantarse en la última manga. Ganó el primer set en el tie break por 7-5, perdió el segundo por 4-6 y volvió a recurrir al desempate para pasar de ronda (8-6). En la siguiente fase le espera la vencedora del choque entre Noskova y Ostapenko.
La propia Venus Williams mostraba su felicidad al término del partido: "Estoy sorprendida de que Camila no sea número 1 del mundo. Creía que el partido podía acabar en cualquier momento con alguno de sus tiros ganadores. Me ha empujado a ser mejor de lo que pensaba que podría ser hoy, hacía mucho que no sentía esto y lo he echado mucho de menos, es genial haber terminando ganando el partido", sentenció.
Además tuvo palabras para su saque, una cualidad que Venus daba por perdida a su edad: "Cuando vi que volvía a conectar saques a esa velocidad...No me lo podía creer, fue como cuánto te he añorado", comentó con simpatía.
A sus 43 años, Venus no ganaba un partido desde enero, fecha en la que derrotó a su compatriota en Auckland, Katie Volynets. A lo largo de su trayectoria ha cosechado 49 títulos, entre los que destacan cinco Wimblemdon y dos US Open. Además tiene en su haber ser la primera jugadora afroamericana en ser número 1 (febrero de 2002). También la tenista con más Grand Slams disputados y la segunda con más ganancias en la historia del tenis. En premios recolectó 42.312.453 dólares. Dinero que aumentaría si contamos lo que ha ingresado por contratos publicitarios.