Marcel Granollers se ha convertido en la única alegría para el tenis español en el Masters 1000 de Roma. Tras la eliminación de Rafa Nadal y Paula Badosa en la segunda ronda de sus respectivos cuadros y la ausencia de Carlos Alcaraz por lesión, el catalán puede conquistar el título de nuevo junto a su pareja en dobles el argentino Horacio Zeballos. Tras vencer a Alexander Bublik y Ben Shelton, ya se han plantado en la final para defender su número uno en el ranking ATP.
La pareja Granollers-Zeballos se impuso por un 6-4 y 6-4 en un duelo bastante exigente contra sus rivales, aunque el encuentro duró una hora y doce minutos. Ambos demostraron su gran experiencia. Venían de realizar el resto de las eliminatorias sin ceder ni un solo turno de servicio, algo que destacar valorando su nivel.
Granollers y Zeballos siguen con puño de hierro allá por donde pasan. Después de quedarse en semifinales de Madrid por lesión del argentino, en Roma se aseguraron llegar a Roland Garros como números 1 con una victoria autoritaria ante una pareja un tanto atípica, formada por dos jugadores habitualmente individuales pero que rindieron con creces en el Foro Itálico.
Sin ceder un solo servicio y con un 'break' en cada saque, el español y el argentino sellaron su pase a la gran final, en la que se medirán al salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic. Pase lo que pase en la final, el de Roland Garros será su primer Grand Slam como números 1. Será sin duda su gran fijación para esta temporada, la tierra batida parisina.
Español y argentino disputarán la séptima final ATP Masters 1000 de sus carreras como pareja (5-1), intentando añadir un nuevo hito en la categoría dorada del ATP Tour tras las logradas en Canadá 2019, Roma 2020, Madrid 2021, Cincinnati 2021 y Shanghái 2023. Sin duda los reyes en dobles.
"Ha coincidido que tanto Horacio como teníamos nuestra carrera individual y no teníamos todo el foco en el dobles. Ahora, llevamos cuatro años jugando solamente el dobles y eso te da más tiempo para preparar los partidos, más tiempo para entrenar detalles específicos que se necesitan para el dobles. Son cosas que no puedes hacer de la misma manera cuanto tienes una carrera individual. A nivel de juego, los dos nos podemos adaptar bien a todo tipo de superficie, tenemos habilidades para el juego individual y de dobles, cuando se necesita más una cosa u otra la podemos hacer. Somos dos jugadores bastante completos y nos hemos compenetrado muy bien", explicaba en cierta ocasión.