El US Open ha tomado la decisión de adelantar el cuadro de dobles mixto una semana para que no coincida con los individuales, una oportunidad de oro para Badosa y Tsitsipas, entre otras parejas, de cumplir su sueño de ganar juntos un grande
Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa durante un entrenamiento - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
En los últimos tiempos en el mundo del tenis han surgido algunas parejas sentimentales. Y es que al final es normal, ya que los jugadores viajan durante meses para jugar y es complicado entablar relaciones con gente que lleva un ritmo de vida diferente. Están por ejemplo Katie Boulter y Álex de Miñaur, que se casan este año; la mítica de Gael Monfils y Elina Svitolina, que llevan años siéndolo; o claro está, la más famosa, la que forman Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas. Y el griego y la española tienen desde hace años un sueño, el de ganar juntos un grand slam, algo que parece que empieza a tornarse en posible gracias al US Open.
Han intentado jugar torneos en pareja mixta alguna vez, pero los dos son grandes singlistas y eso complica mucho todo, ya que según van avanzando rondas, se torna en casi imposible. Cuando han jugado juntos les ha ido bien, como por ejemplo en una exhibición que se jugó durante la 'Fan Week' del pasado US Open, la 'US Open Mixed Madness' y un premio de 250.000 dólares en la que, se proclamaron campeones del 'US Open Mixed Madness'. Superaron a Coco Gauff y Ben Shelton, Naomi Osaka y Nick Kyrgios, o Taylor Fritz y Amanda Anisimova. Pero este año van a tener una oportunidad aún mayor.
Y es que fue el éxito del evento que ahora la organización ha decidido adelantar una semana el cuadro de dobles mixto del torneo, que ahora se jugará antes de que comience el cuadro individual. Por lo que el torneo se disputara del domingo 24 de agosto al domingo 7 de septiembre, pero el dobles mixto, en lugar de jugarse durante esas dos semanas, se moverá a la anterior, que es conocida como 'Fan Week'.
Buscando estrellas
Este cambio de la organización se ha hecho buscando una cosa por encima del resto, que la mayor cantidad posible de estrellas se apunten al cuadro, lo que de aún más empaque al mismo. También va a hacer que se juegue en los estadios principales, poniendo el foco durante el torneo el mayor tiempo posible. No obstante, las reacciones entre los principales doblistas no han sido ni mucho menos buenas, pues se sienten vilipendiados por la organización, casi tratados como un espectáculo.
Un ejemplo de ello son los actuales campeones, Sara Errani y Andrea Vavassori, que han lanzado un comunicado conjunto en el que dejan clara su molestia por la decisión. Y no han sido los únicos que están en total desacuerdo. Al final son los más perjudicados, porque el nivel va a subir y también por el cambio de sistema que les obligará a variar sus temporadas.