Todo sigue igual para Paula Badosa. Cuando mejor está jugando, las lesiones vuelven para acabar con sus opciones. Esta vez ha sido en el Abierto de Mérida, en el que la española avanzaba a paso firme y se jugaba el pase a la semifinal. Un partido que disputaba en la madrugada de este viernes al sábado en España debido al cambio horario con Venezuela.
La catalana nacida en Nueva York tenía muchas opciones de victoria ante Daria Saville, muchísimo más abajo en el ranking de la WTA, y así lo demostró en el inicio de partido. Sin embargo, una nueva lesión ha acabado con sus posibilidades de levantar este trofeo y la ha obligado a retirarse, cerrando con 'walkover' este enfrentamiento y despidiéndose de esta competición.
Paula Badosa, obligada a retirarse por una lesión
La española partía como favorita en este duelo y así lo estuvo demostrando desde el inicio de este choque, cuando comenzó a encaminar el resultado con un primer set a su favor con un dominio total. Sin embargo, la cosa cambió en el segundo set, en el que Badosa estaba mucho más imprecisa y le costaba llegar a las bolas, por lo que la australiana comenzó a hacer daño y a igualar el marcador, tanto que estaba a punto de llevarse el sexto juego y forzar un tercer set.
Pero esto no ha llegado a suceder ya que la número 11 del ranking ha dicho basta. Una lesión en la espalda ha sido la responsable de que Paula tenga que decir adiós a esta cita y pierda serias opciones de volver a colocarse en el top 10 de la WTA, además de sumar un nuevo título a su palmarés. De esta forma, Saville se clasifica para las semifinales de esta cita, mientras Badosa se lleva un doloroso golpe de Mérida.
Paula Badosa se reencuentra con sus fantasmas en Mérida
Esta nueva lesión en la espalda le ha privado de poder competir en un torneo en el que tenía muchas posibilidades, recordándole a Badosa sus viejos fantasmas. La catalana está recuperando su mejor juego después de un período complicado en el que las lesiones jugaron en su contra e impidieron que estuviera cómoda sobre la pista durante meses.
Por ello, esta nueva 'recaída' despierta en la tenista todos esos miedos, ya que ahora juega mucho mejor que antes, como ella mismo ha reconocido, y no quiere perder la oportunidad de convertirse en una de las más destacadas de la WTA debido a los problemas físicos.