El mejor momento del tenis en España es sin duda alguna la temporada de tierra batida, y este 2025 no va a ser diferente. El gran torneo que se hace cada año en nuestro país es el Mutua Madrid Open, uno de los mejores Masters 1000 y una gran fiesta del tenis. Sin embargo, justo la semana previa tiene lugar en Barcelona uno de los eventos históricos de la ATP, el Trofeo Conde de Godó, ATP 500 que suele reunir a un destacado elenco de jugadores y este 2025 no va a ser diferente. No estará Rafa Nadal, amo y señor de la pista, pero si lo harán otros nombres importantes.
Este jueves el ruso Andrey Rublev ha confirmado su presencia, por lo que será el tercer 'top-10' del ránking mundial que estará en las pistas del RCT Barcelona-1899 del 12 al 20 de abril. Tras anunciar la presencia de Carlos Alcaraz (3º de la ATP) y de Casper Ruud (5º), la organización del torneo ha confirmado este jueves que Rublev, la décima raqueta mundial, también jugará en la capital catalana.
El moscovita, de 27 años, es el vigente campeón del Mutua Madrid Open y acumula en su palmarés 16 títulos en 26 finales. Rublev se siente muy cómodo en todas las superficies, pero en tierra batida ya ha demostrado que es muy peligroso y es capaz de vencer a los grandes especialistas. Y es que el ruso ha ganado seis títulos en arcilla de nueve finales disputadas, dos de ellos de categoría ATP Masters 1.000, el de Montecarlo y el ya mencionado en Madrid.
En lo que se refiere al evento, esta será la séptima participación de Rublev en el Godó, donde su mejor resultado fueron los cuartos de final en 2021, además de que es un torneo especial para él, pues el ruso reside en la Ciudad Condal, es jugador del RCTB-1899 desde hace nueve años y su entrenador, Fernando Vicente, también es un jugador histórico del club.
Aunque va a tener mucha competencia, empezando por el campeón de 2024, Casper Ruud, y siguiendo, claro está, por Carlos Alcaraz, quien tras triunfar en el 2022 y el 2023 se vio obligado a 'bajarse' el año pasado por lesión, pero si nada se tuerce estará de nuevo este abril tratando de celebrar una vez en la famosa piscina del club, recreando la foto que durante tantos años se hizo Rafa Nadal.