El mundo del tenis está ya preparado para el inicio de su temporada con la disputa de los diferentes torneos que se van a dar en Australia, y en uno de ellos vamos a echar en falta a uno de los que estaba llamado a ser estrella de ella. Estamos hablando de Jack Draper, el británico de 22 años, número 15 de la ATP no va a poder disputar la United Cup, la gran competición mixta por países; además, no será el único evento al que renunciará, ya que tampoco estará en la eliminatoria de Copa Davis 2025 en la que iba a ser la gran baza de su país para medirse a Japón.
Precisamente ese segunda baja confirmada ha puesto la preocupación muy alta, ya que la Davis será después del Open de Australia 2025, por lo que no está claro como va a estar en el primer grande del año, aunque eso sí, el mismo Draper ha afirmado que va a poder estar bien y que todo esto solo se debe a la precaución y que confía en llegar en un estado que le permita competir y ser un problema como habitualmente. El motivo de todos estos problemas es por una lesión en su cadera izquierda.
Estas molestias ya le impidieron estar en la pretemporada de Carlos Alcaraz, pues era uno de los invitados, junto a Flavio Cobolli, para preparar el año durante unas semanas en la academia de Juan Carlos Ferrero, sin embargo solo pudo estar el italiano y no pudieron revivir el murciano y el británico aquel duelo en duelo en Queens en el que se impuso el de Sutton.
La tercera edición de esta United Cup, que se disputará en Sydney y Perth del 27 de diciembre al 5 de enero, no tendrá a Draper, pero si que va a traer una innovación jamás vista en el tenis, debido a que se va a introducirá por primera vez la opción de pedir un tiempo muerto, una medida que suena a deportes de equipo como el baloncesto, el balonmano o el waterpolo, pero que la vamos a tener en en la modalidad del dobles mixto.
Según la nueva regla, un jugador o capitán puede pedir un tiempo muerto de 60 segundos durante el partido siempre que su equipo esté sacando y no entre servicios, dando a cada equipo la oportunidad de dialogar sobre la estrategia además del cambio de lado, y esto se pondrá en marcha a través de un timbre rojo situado en la pista.