La situación deportiva del tenista más laureado del tenis español, y también internacional, no pasa por el mejor momento. Después de que una fatídica lesión le sorprendiera en el Open de Australia el pasado mes de enero ya son varias las citas importantes que se ha perdido, algo que también le afecta de cara al Roland Garros. Uno de los últimos torneos a los que ha tenido que renunciar Rada es el Mutua Madrid Open, en el que Carlos Alcaraz avanza como claro favorito. Carlos Moyá, entrenador de Rafa, explicó en Televisión Española que están “tristes por no haber podido debutar en la temporada de tierra todavía”. A ello hay que sumar la pérdida personal por el fallecimiento de su suegro a finales del pasado mes de abril. No obstante, Rafa quiere mantener una actitud positiva, aún puede llegar a Roma y su tío no lo descartó como favorito de un Roland Garros. Aún hay buenas noticias para Rafa Nadal, que tiene motivos por los que celebrar.
Rafa Nadal está recuperándose de la lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda que lo ha mantenido alejado de la competición desde el Open de Australia en febrero. Su regreso está cada vez más cerca. Se habla de Roma, el último Másters 1000 en tierra de la temporada, aunque hay quien estima que su reaparición se producirá en el Roland Garros. Ya Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista, queda poco para que Rafa vuelva, por fin, a regalar espectáculo en las pistas de tenis. De momento, continúa rehabilitándose, y en sus historias de Instagram va desvelando su evolución. La última, en Rafa Nadal Academy.
Pero hay buenas noticias y más motivos para celebrar. Concretamente 92, que son los años que acaba de cumplir la abuela de Rafa Nadal. Así, la familia de Rafael Nadal se fueron al restaurante Sa Punta de Son Servera para protagonizar un bonito evento: el cumpleaños de Isabel Homar, quien es madre de Sebastià Nadal y, por tanto, abuela del tenista español. Según detalla Última hora, esta fiesta ha contado con el chef Andrés Moreno, encargado de elaborar una caldereta de langosta junto a José Carlós Martín y también Rafa Nadal y su pare, que se han dirigido hasta la cocina comprobando que todo estuviera bien.
Sa Punta es propiedad de la familia Nadal y no es nada nuevo que se reúnan en este restaurante para las diferentes celebraciones familiares. Un lugar donde también reciben a sus más célebres invitados: los reyes Juan Carlos y Sofía, Carlos Sainz (padre e hijo), Carlo Ancelotti… Generalmente, personalidades reconocidas en el mundo del deporte.