La vuelta de Rafa Nadal a las pistas para la ronda final de la Copa Davis ha sido un auténtico notición para los amantes del tenis. La carrera de uno de los mejores deportistas españoles está llegando a su fin, por ello hay que disfrutar de cada ocasión en la que se pueda ver al balear con la raqueta.
Sin embargo, y aunque algunas de las personas de su entorno han adelantado la fecha de su retirada, Nadal no quiere que sólo se piense en cuándo será su adiós definitivo. Por ello, podría formar parte de un nuevo reto para conseguir un récord guinness, que es uno de los pocos triunfos que le faltan al tenista español. Y para lograrlo lo haría junto a su mejor aliado en el tenis.
Los duelos en la pista entre Nadal y Federer ha sido un clásico en estas últimas décadas, formando una de las rivales más icónicas de este deporte. Pero fuera de ellas el cariño y admiración entre el suizo y el español es notable cada vez que se encuentran o en la manera que hablan el uno del otro. De hecho, protagonizaron uno de los momentos más emotivos cuando ambos se fundieron en lágrimas con el último partido de Roger.
Nadal sabe que falta poco para que viva esa sensación en su propia trayectoria, ya que cada vez está presente en menos torneos y competiciones, pero antes no descarta seguir ampliando su historia. Para ello, Tony Godsick, agente del suizo, tiene grandes ideas en mente, como ha confirmado en una entrevista con Marca tras la Laver Cup. El estadounidense no descarta un partido de exhibición entre Nadal y Federer para batir el récord de mayor registro de espectadores.
El estadio del Real Madrid está muy cotizado para los grandes eventos, como la final de la UFC que Ilia Topuria está intentando traer a la capital española. Y para un nuevo récord guinness también sería la localización perfecta. Al preguntarle al agente de Federer por esta posibilidad deja la opción en el aire y no descarta la posibilidad.
"A mi mente viene el récord de espectadores que batieron en Sudáfrica. A nosotros nos gusta hacer cosas grandes. Si hay la opción de batir esa marca algún día, estoy seguro de que Roger lo considerará. A los dos (Nadal y Federer) les gusta colaborar y a mí me gusta trabajar con Carlos Costa. Tengo muy buenos recuerdos. Hicimos la exhibición mitad hierba, mitad tierra en Mallorca... Todo es posible en el futuro" aseguraba Godsick