Cada vez queda menos para ver compitiendo de nuevo a Rafa Nadal. Tras casi un año de parón por una grave lesión, su regreso al inicio de 2024 en el torneo de Brisbane fue efímero al sufrir otra dolencia. El propio tenista de Manacor dijo que no era grave, pero viendo el recorrido pasado decidió tomárselo con calma para sólo regresar cuando estuviese totalmente convencido de encontrarse al cien por cien. Pues bien, ese momento ha llegado.
Tras renunciar a jugar en Doha, el ganador de 22 Grand Slams señaló que su plan era retornar en Indian Wells. Ya es más que eso, ya que en las últimas horas se le ha visto entrenando en las instalaciones del señalado torneo con la idea de hacer los últimos ajustes a su juego y, por supuesto, adaptarse al primer Masters 1000 de la temporada.
Nadal, quien coincidió con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el vuelo desde España hacia Los Ángeles para empezar a preparar Indian Wells, tiene previsto saltar a la pista algo antes del inicio del mencionado torneo, ya que el domingo 3 de marzo disputará una exhibición con su compatriota Carlos Alcaraz en Las Vegas (Nevada).
Tres días después de hacer disfrutar a los presentes en Las Vegas, así como a los que vean tal partido por Netflix, Nadal volverá para jugar Indian Wells, campeonato que tendrá lugar del 6 al 17 de marzo y que el balear ha ganado en tres ocasiones, la última en el 2013.
En cuanto a su calendario para el curso 2024, Indian Wells apunta a ser el único evento que dispute Rafael Nadal antes de acometer la temporada de tierra. He aquí el vídeo que él mismo ha compartido a través de su cuenta personal.
Superada una lesión en el psoas izquierdo, Nadal regresó a la competición en enero pasado para disputar el torneo de Brisbane, donde jugó tres partidos. Ganó al austríaco Dominik Thiem y al australiano Jason Kubler y perdió en cuartos de final frente a Jordan Thompson, quien recientemente ha lograr su primer título ATP en el Open de Los Cabos.
En Brisbane Nadal sufrió un microdesgarro muscular en la cadera izquierda y tuvo que volver a parar para recuperarse de la dolencia. Ahora, ha dejado atrás este nuevo contratiempo físico y se prepara para Indian Wells que disputará, como decíamos, después de jugar la exhibición con Alcaraz.