Cada vez quedan menos batallas entre Novak Djokovic en las pistas, pero fuera de ellas parece que la cosa podría prolongarse. Y es que las últimas declaraciones que ha hecho Rafa Nadal sobre la carrera del tenista serbio no le han sentado nada bien a éste como era de esperar.
Sin embargo, el número uno de la ATP ha optado por morderse la lengua, contar hasta diez y responderle de manera elegante y diplomática para no echarle más leña al fuego. Sobre todo, porque sabe que el final de la carrera del manacorí está cerca.
Ha sido en una entrevista a Sportal donde ha sido cuestionado por aquellas declaraciones que le dedicó hace unas semanas Rafa Nadal ante las cámaras de Movistar+. El balear subrayó que habría sido una gran frustración para Nole no haber conseguido el récord de Grand Slams, a lo que éste le ha respondido de la siguiente manera: "He visto sus comentarios hacerse virales y mucha gente habló de ello. Cada uno tiene derecho a tener su propia opinión y cómo interpreta a otra persona en un contexto determinado. Eso es todo lo que puedo decir. Rafa es un gran campeón. Lo respeto y lo aprecio como tal, mi mayor rival, y como un jugador que contribuyó a dar forma a mi juego y a los resultados que he logrado".
Eso sí, el tenista serbio dejó clara su opinión: "No tengo intención de hablar negativamente sobre él o Roger Federer. Mi respeto por ellos supera cualquier opinión negativa que pueda tener. Esa es la opinión de Rafa y yo no estoy de acuerdo. Tengo mi opinión, pero no la compartiré porque no quiero que profundicemos más en eso. No hay necesidad de eso"
Conviene recordar que luego Nadal matizó sus palabras diciendo que Djokovic vive las cosas con más intensidad y que "esa frustración" ha sido la que "le ha motivado para superar todos los récords y seguir donde está".
La temporada tenística va llegando a su final y en el Masters 1000 de Shanghai los favoritos están protagonizando verdaderas sorpresas con sus eliminaciones. Si en segunda ronda (los cabezas de serie quedaban exentos de jugar la primera) se despidieron Alexander Zverev (9) y Holger Rune (3), en tercera fue el turno de Daniil Medvedev (2), Taylor Fritz (7) y Stefanos Tsitsipas (4).Y en la jornada de este martes, en los octavos de final, Jannik Sinner (6) ha caído en la recta final de la jornada contra Ben Shelton por 2-6, 6-3 y 7-6(5).
De esta manera, el camino se le allana a un Carlos Alcaraz que se mide este miércoles a Grigor Dimitrov, y, si gana, su rival en cuartos sería el ganador del partido entre Nicolás Jarry y Diego Schwartzman. Andrey Rublev o Tommy Paul esperarían en unas hipotéticas semifinales.