En el deporte profesional es muy complicado tener amigos, en el individual incluso un poco más, y en tenis, es aún peor. Si no que se lo digan a Paula Badosa y Aryna Sabalenka, que no han escondido nunca su buena relación, pero cual giro cruel del destino, no paran de cruzarse en los diferentes torneos. El último, en Roland Garros. El segundo grande del año, donde la bielorrusa, número 2 del mundo, acabó con la resistencia de la española y se clasificó para los octavos de final por segundo año consecutivo, venciendo por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 17 minutos.
Badosa, 139 del ránking y que está jugando aquí gracias al ranking protegido, peleó durante el primer set, cuando incluso llegó a disponer de un servicio para apuntarse el parcial con 5-4, pero en ese momento llegó la reacción de la ganadora de los dos últimos Abiertos de Australia, que encadenó siete juegos consecutivos. La moral de Badosa, que alcanzó la tercera ronda tras firmar dos brillantes remontadas, se resintió y ante la sólida finalista de los recientes torneos de Madrid y Roma, no pudo reaccionar.
La española se quedó a las puertas de los octavos que ha disputado dos veces en Roland Garros, en 2020, cuando los alcanzó desde la fase previa, y al año siguiente, cuando su recorrido se detuvo en cuartos de final. Es la tercera vez que juegan en 2024, y en este lluvioso medio día se impuso la de Minsk, como ya hizo este año en los torneos de Miami y, más recientemente, Stuttgart, donde la española tuvo que retirarse por un problema en la pierna. Aunque lo que de verdad le molestado es la lesión espalda, que la ha tenido meses fuera de la pista, y que arrastra aún. Aunque en París ha asegurado que no le ha molestado demasiado, no obstante, su preparación para Roland Garros se ha visto algo perturbada.
Con su caída, España tiene ya solo un representante en los octavos de final de los cuadros individuales, Carlos Alcaraz, número 3 de la ATP, que este domingo afrontará al canadiense Félix Auger-Aliassime. Mientras que en el femenino, después de Badosa, Sabalenka, que figura como una de las grandes favoritas para levantar la copa, junto con la polaca Iga Swiatek, ganadora de las dos últimas ediciones, se medirá por un puesto en cuartos de final contra una estadounidense, Madison Keys, 14 cabeza de serie, o Emma Navarro, 22.