Lío resuelto, aunque tal vez la manera de solucionarlo le pueda crear otro a corto plazo. Y es que el griego Stefanos Tsitsipas, por culpa de la lluvia, se había encontrado con la obligación de disputar dos partidos de dobles justo el día antes de medirse a Carlos Alcaraz en los octavos de final de Roland Garros.
Primero debía competir junto a su hermano Petros Tsitsipas ante Krajicek y Dodig. Y justo tenía que desplazarse a la pista 6 para debutar en el dobles mixto junto a Paula Badosa, frente a Shibara y Lammons, partido que se aplazó por las condiciones meteorológicas.
Sin duda y pese a que el heleno confirmó que participaría en los dos porque le encantaba "estar en contacto con la bola" y mejorar su juego en la red, finalmente hizo caso a la razón y rechazó a uno de ellos. Prefirió hacerlo con su hermano que con su actual pareja, posponiendo así una de las imágenes que más esperaban los aficionados del torneo parisino.
Cabe recordar que esta es la tercera vez que cancelan su estreno oficial en un dobles mixto. En Wimbledon 2023 se lesionó ella, en Australia 2024 fue una cuestión de programa y, ahora, en París ha sido una mezcla de lluvia y el calendario.
Él y Paula Badosa se dieron de baja a primera hora de la tarde y terminaron de resolver las dudas. Al menos, su decisión sirvió para algo. Y es que con la victoria que ambos consiguieron, su hermano Petros Tsitsipas ha conseguido un anhelado premio a su trayectoria profesional, como es el de participar en los Juegos Olímpicos París 2024. Quizás este fue el argumento de peso que le dio a Paula Badosa para cancelar su cita en París.
Finalmente, los hermanos dieron una gran sorpresa, imponiéndose a Krajicek y Dodig por 3-6, 7-5, 6-3 y también protagonizaron un momento muy emotivo sobre la tierra de Roland Garros.
El tenista ateniense está convirtiéndose en uno de los favoritos para llevarse la Copa de los Mosqueteros a medida que avanza el torneo. Sin embargo, ahora sabe que le toca un duro hueso de roer para él: el murciano Carlos Alcaraz. En los últimos cuatro enfrentamientos, el heleno sólo ha podido ganarle un set al español.
Dicho encuentro se disputará en una nueva sesión nocturna, ya que ambos jugarán tras Swiatek, Gauff y Sinner, y no será hasta no antes de las 20:15 (hora peninsular española), en la Philippe Chatrier.