Stefanos Tsitsipas se niega a que le despierten de su último sueño de la temporada: la disputa de las ATP Finals. Aunque el tenista griego es consciente de que lo tiene muy difícil, por el momento ya ha protagonizado dos remontadas en su aventura en el Rolex Paris Masters.
Tras vencer a Roberto Carballés en primera ronda, hoy ha repetido la película ante Fran Cerúndolo (6-7, 6-4, 6-2) para avanzar de este modo hasta los cuartos de final. Allí se cruzará con Alexander Zverev o Arthur Fils y el ateniense está dispuesto a dejarse el alma para conseguir el billete más ansiado.
Eso sí, para conseguirlo, el heleno necesita llegar a la final (lo que le mantendría con opciones) o ganar el título parisino, lo que le daría la clasificación matemática). Mientras, el resto de aspirantes con su billete en juego para la última cita importante del ranking ATP son:
- Álex de Miñaur. Si pierde en cuartos de final se pondría en octava posición, si pierde en semifinales se pondría en quinta posición y si llega a la final o es campeón estaría clasificado matemáticamente.
- Grigor Dimitrov. Si llega a semifinales se mantiene con opciones, si alcanza la final se pondría en octava posición y si gana el título se clasifica directamente.
- Holger Rune y Jack Draper. Ambos solo tendrían opciones si ganan el título.
Está siendo uno de los jugadores revelación de la temporada y nadie le descarta para levantar el ATP Rolex París Masters 2024. Al menos, ya ha conseguido su billete para los cuartos de final después de vencer a Mannarino por 7-5 7-6 (5). Ahora, le tocará el vencedor del duelo entre Carlos Alcaraz y Humbert.
Y mientras el Rolex París Masters 2024 sigue su curso, la baja repentina de Jannik Sinner sigue dando mucho que hablar. El último en hacerlo ha sido Cedric Pioline, director de la organizazión de dicho torneo. El francés se ha mostrado muy crítico tras ver cómo se le caía de su cartel a última hora el actual número uno del mundo: “No depende de mí juzgar a nadie: cada jugador, incluido Jannik Sinner, organiza su temporada de la mejor manera posible… La geopolítica del circuito atañe muchas cosas, actualmente os puedo asegurar que es un tema que está bajo debate entre los torneos de Grand Slam, circuito ATP y circuito WTA. Hoy no sabemos lo que pasará en el futuro pero, desde mi punto de vista, tendremos que estar muy atentos para que haya cierta coherencia. El dinero puesto sobre la mesa por parte de la exhibición saudí es algo disruptivo, algo que desestabiliza el ecosistema y que no es muy saludable”.