Carlos Alcaraz ya grita con más fuerza que nunca en Roland Garros. El murciano parece haber dejado atrás sus miedos con su antebrazo derecho y ya se ha colado nuevamente en las semifinales del torneo parisino. Y lo mejor de todo, su tenis vuelve a rozar la perfección. Ayer despachó a otros de los favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas en tres sets. Y al acabar el partido, el español no pudo evitar responder a la pregunta sobre si le habían molestado las quejas de su rival durante el partido.
"Estoy encantado de volver a las semifinales de este torneo, creo que llego con confianza después del gran partido que hice hoy ante Stefanos. Escuché sus quejas sobre que alargaba demasiado mis gritos, durante el intercambio de pista del tiebreak. Él es libre de pensar lo que quiera, pero yo puedo decir que no lo he alargado más de lo normal y que no pretendía molestarle", afirmó Carlos.
Por otro lado, se acordó de Djokovic, protagonista de la jornada de ayer también tras anunciar su retirada del torneo por lesión: "Siempre se ha caracterizado por volver muy rápido de las lesiones y más fuerte que antes. Le deseo una pronta recuperación, ojalá podamos disfrutar de nuevo de su tenis lo antes posible. Me sorprendió que se retirara porque terminó jugando muy bien ante Cerúndolo, pero así es el tenis. Es una gran decepción para todos los amantes del tenis no poder tenerlo en semifinales".
Sobre la confianza que viene mostrando en Francia, el tenista español subrayó la importancia que está adquiriendo en su juego uno de sus golpes: "Desde muy pequeño trabajé las dejadas y todos los relacionados con la habilidad de manos, como los cortados y las voleas. Mi padre era el que me enseñaba a hacerlos y me inculcaba la importancia de dominarlos. Suelo emplearla mucho; a veces, es por falta de ideas y esas suelen salir mal, pero la mayoría de ocasiones responden a una idea táctica".
Ahora, le tocará medirse al nuevo número 1 de la ATP, el italiano Jannik Sinner. Y el tanteo entre ambos está ahora mismo en 4-4: "Tengo muchas ganas de enfrentarme a él, va a ser una gran batalla y me encantaría tener ese cara a cara ganado. Ha ganado mucho regularidad este año, siempre muestra un nivel muy alto en pista. No hace nada mal, tiene un golpeo de pelota increíble, te lleva al límite constantemente y es muy difícil quitarle la iniciativa. Me encanta el desafío de medirme a él porque hace que cada día me levante con ganas de ser mejor jugador".