Esto quizás no entraba en los planes de Stefanos Tsitsipas, pero el tenista heleno sabía que podía ocurrir. Y es que, ahora, por culpa de la lluvia y de sus deseos en los cuadros dobles, le espera un calendario que podría complicar su aventura individual en Roland Garros.
Porque el griego tiene programados dos partidos de dobles, que disputará de forma prácticamente consecutiva. Primero, en el tercer turno de la pista 14, competirá junto a su hermano Petros Tsitsipas ante Krajicek y Dodig. Y justo después se desplazará a la pista 6 para debut en el dobles mixto junto a Paula Badosa, frente a Shibara y Lammons.
Y todo ello, el día previo al choque de cuartos de final contra Carlos Alcaraz. Pese a ello, Stefanos le quita importancia: "Me gusta jugar partidos, sentir la bola y probarme a mí mismo en un ambiente competitivo. Jugar dobles mejora mi juego en la red y hace que sea más agresivo en pista".
Y mientras el heleno se desfonda en ambos duelos, Carlos Alcaraz estará descansando para poder colarse en las semifinales del torneo parisino. Y el murciano le tiene tomada la medida a Tsitsipas, algo con lo que le gustaría acabar, tal y como manifestó estos días el propio tenista heleno: "Mi objetivo es impedir que juegue cómodo, encontrar la manera de preocuparle y plantear una gran batalla. Es uno de los mejores del mundo, pero sé que voy a tener mis oportunidades porque llego con confianza y estoy haciendo un gran tenis en arcilla. Me motiva mucho demostrar a todo el mundo que soy capaz de vencerlo. Después de enfrentarnos cinco veces, creo haber entendido qué es lo que hace mejor que yo y qué planteamiento táctico debo aplicar. Ajusta muy bien su posición en la pista y suele hacerme con las dejadas, así que tendré que estar muy atento a eso y ser muy agresivo para imponer mi estilo".
El griego también ha hecho memoria sobre el tenista español y ha confesado cómo le conoció: "La primera vez que supe de su existencia fue en la Laver Cup 2019 porque Nadal nos dijo que se estaba gestando un gran tenista español y pronto daría el salto. Nos dio su nombre, en ese momento no estaba ni entre los 300 mejores del ranking. A partir de ahí seguí su progresión y en los años siguientes cumplió con las expectativas".
En los últimos cuatro enfrentamientos, Tsitsipas sólo ha podido ganar un set a Alcaraz: "He aprendido mucho de nuestros duelos, sé que debo ser mejor en los momentos importantes de cada partido".