Ya están aquí las dos mejores semanas del año del tenis, es decir, Roland Garros. Desde hoy, domingo 26 de mayo hasta el próximo 9 de junio, todos los tenistas del primer escalón de la ATP y de la WTA se van a pelear por el segundo 'Grand Slam' del año. Y este 2024 hay una interesante peculiaridad, y es que no hay un favorito claro, ya que Rafa Nadal llega en una suerte de gira de despedida y suena a quimera que pueda acabar levantando su 15ª 'Copa de los Mosqueteros', pero todo es posible con el astro español. El problema es que debuta con uno de los grandes candidatos a todo, el alemán Alexander Zverev, que viene de ganar hace una semana el Master 1000 de Roma.
Pero si el teutón ha ganado Roma, en Madrid ganó Rublev, y en Barcelona, Rudd, por lo que también pueden tener mucho que decir. Sin olvidar claro, a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, quienes saben lo que es ganar grandes, pero ambos llegan renqueantes. El italiano de la cadera, y el murciano del antebrazo, pero por lo pronto están mostrando buenas sensaciones en los entrenamientos. Y tampoco nos podemos olvidar del mejor jugador de la historia y campeón defensor, Novak Djokovic, que pese a llevar un año regular, no se le puede descartar.
La otra opción que queda es Stefanos Tsitsipas, el griego, que arrancó la gira de arcilla a lo grande, conquistando Montecarlo, y en París suele jugar de maravilla, como prueba es su final de 2021, donde puso contra las cuerdas a 'Nole', contra el que tuvo dos sets de ventaja que acabó dilapidando. No obstante, este 2024 es otra historia y tiene sus opciones. Pero él se descarta, ya que en su cabeza hay un nombre con el que nadie contaba, pero al que da por favorito, Alejandro Davidovich Fokina.
El malagueño lleva una temporada irregular, en la que incluso ha perdido el estatus de cabeza de serie, pero para el de Atenas puede tener mucho que decir en el bosque de Bolonia. Por lo pronto, este lunes debutará ante el monegasco Valentin Vacherot. El griego y el español van por lados diferentes del cuadro, por lo que 'Stef' no podría cruzarse con su favorito hasta una hipotética final. El griego empieza también este lunes ante un rival complicado como el húngaro marton Fucsovics, que no tiene la tierra batida como superficie favorita, pero siempre es peligroso.