El inicio de temporada de Stefanos Tsitsipas está siendo para olvidar. No sólo no ha logrado defender lo mucho que logró en el arranque de 2023, sino que se ha visto relegado en el ránking, ha salido del Top-10 y eso le está obligando a tener partidos muy duros antes de los cuartos de final, lo que a su vez condiciona su recuperación.
En el Miami Open tendrá mañana un difícil arranque ante otro ex Top-10 como el canadiense Denis Shapovalov, con Bublik y Rublev en su horizonte más cercano. Pese a ello, Tsitsipas se muestra confiado en que va a ir a más en las próximas semanas, empezando por este Master 1.000 en el que va por la parte del cuadro de Jannik Sinner.
"Es cierto que puede parecer solo un número, pero en el tenis, ser top-10 es un símbolo de estatus y pedigrí, así que considero que es importante y significativo en la carrera de un tenista", señala en TennisTV un Stefanos que, no obstante, tiene puestas sus esperanzas en la temporada de tierra batida que arranca en un par de semanas. "Creo que volveré a estar ahí en unas tres semanas y conseguiré encontrar la manera de permanecer entre los mejores mucho tiempo, como ya hice anteriormente", afirma.
El griego era noticia en estos primeros días en Miami porque estuvo entrenando este miércoles con el hombre de moda del tenis mundial, un Carlos Alcaraz que ha recuperado su mejor nivel y superó a todos los mejores del ´ranking -salvo Djokovic, que perdió pronto- en Indian Wells.
El griego sólo tiene palabras de elogio para el murciano, al que nunca ha ganado tras cinco enfrentamientos. Y eso que, la primera vez, era un Alcaraz con 17 años y él como tercer mejor jugador del mundo.
"Ganar a Carlitos es el gran desafío del momento para cualquier tenista. Él es el mejor jugador del mundo junto a Sinner. Ambos están haciendo las cosas increíblemente bien y necesito hacerme a la idea de cuáles son sus secretos para elevar mi tenis al máximo nivel y poder así competir contra ellos", afirma Stefanos Tsitsipas, quien cree que haber podido entrenar junto al murciano le va a servir de cara a este Miami open. "Siento que entrenar con él me hace mejor tenista. Ha sido especial comprobar su rapidez de piernas, habilidad en la defensa y la potencia a la que van sus tiros ahora mismo", afirma el griego.