Los partidos de Daniil Medvedev a veces están rodeados de polémica. El jugador ruso no se suele callar y habla con los árbitros, se dirige a la grada o muestra su enfado cada vez que las cosas no le salen bien. Esta vez no ha sido diferente en Madrid. Tras perder el primer set de su partido de tercera ronda ante Alexander Shevchenko (4-6) se empezaron a oír algunos pitos desde la grada. La cámara enfocaba a su compatriota tras salir victorioso en la primera manga, pero al salir en plano Medvedev se aprecia como este reacciona ante unos abucheos que empiezan a ganar en intensidad.
La escena empieza a ganar en surrealismo y en tensión. El sonido de viento era muy intenso y el jugador ruso, segundo cabeza de serie del torneo, empieza a colocarse la mano alrededor del oído. Reclamando al público que los quiere escuchar, lo cual continúa sucediendo. Medvedev incluso hace aspavientos con los brazos para pedir que suban el volumen de la pitada. La situación se calmó una vez que el ruso se sentó en el banquillo. Fue entonces cuando terminó una escena muy poco habitual en el mundo del tenis. Tanto por parte de los aficionados como del jugador.
Pero sea como fuere esta situación sirvió para espolear a Daniil Medvedev. Entró como un rodillo al segundo set y empató el partido a 1 tras llevarse la segunda manga por un contundente 6-1. Reaccionó de la mejor manera, en lo deportivo, el tenista ruso a su enfrentamiento con el público. El tercer y definitivo set fue mucho más igualado. Hasta el 5-5 ambos habían roto el saque del rival en dos ocasiones, pero en ese momento Shevchenko se hizo daño en la pierna y cedió el juego con su servicio. El número 3 del mundo no perdonó teniendo la iniciativa del saque y acabó ganando 7-5.
Medvedev estará por primera en octavos de final de Madrid. Un torneo en el que nunca había ganado dos partidos en una misma edición. Es poco amante de la tierra batida el ruso y lo ha dejado claro en más de una ocasión. Pero ha mostrado una buena versión de su juego en Madrid tras un mal primer set y su incidente con el público. Al final se llevó el partido ante un Shevckenko que es su amigo virtual. Reconoció Daniil Medvedev antes del partido que han jugado algunas veces de forma online a algún videojuego. Hoy por fin se han conocido en la pista y el número 96 del mundo le ha plantado cara, pero el choque ha sido para Medvedev.