La tregua duró poco en Miami y trastoca a Alcaraz

El Open de Miami sigue sin poder disputarse de forma normal que culpa de la lluvia, que ayer obligó a retrasar el inicio más de seis horas, y que cuando todo parecía volver a la normalidad, apareció de nuevo para obligar a suspender la jornada

La tregua duró poco en Miami y trastoca a Alcaraz
'Coco' Gauff disputando el WTA 1000 de Miami - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El protagonismo en el Masters 1000 de Miami sigue siendo del cielo, más concretamente de lo que cae de él. Ayer viernes se iba a disputar la segunda ronda de los cuadros masculino y femenino, en la que iban a entrar en juego varios de los principales cabezas de serie, como Jannik Sinner, Daniil Medveded o Iga Swiatek, pero la jornada, que tenía previsto empezar a las 11 de la mañana de Miami, se vio retrasada por más de seis horas y no fue hasta pasadas las 17 cuando algunos partidos pudieron arrancar, pero esta 'ventana de oportunidad' duró tres horas y aunque hubo partidos que pudieron empezar y acabar, otros se quedaron en el camino y la gran mayoría de ellos ni estuvieron cerca de dar comienzo, trastocando la jornada de este sábado y casi con total seguridad el desarrollo normal de resto del torneo.

El que si se disputó fue el emotivo Sabalenka-Badosa, en el que la bielorrusa pasó por encima de la española, en un duelo marcado por la reciente pérdida que ha sufrido la número 2 del mundo. También pudo jugar Coco Gauff, número 3 del ránking, que no dio ninguna opción a la argentina Nadia Podoroska, a la que dominó por un contundente 6-1,6-2. La que no pudo debutar fue la reciente campeona de Indian Wells y líder mundial, Iga Swiatek, que tendrá que hacerlo hoy sábado ante Camila Giorgi.

En el cuadro masculino dio tiempo a un sorpresón con el que nadie contaba, la derrota de Andrey Rublev, número seis del mundo, contra el checo Tomas Machac, número 60, que pese a que venía jugando a buen nivel en este inicio de campaña, no se podía imaginar un despliegue como el que mostró, y que le permitió ganar por 6-4 y 6-4 y le llevará a enfrentarse al ganador del Etcheverry-Murray, que fue interrumpido en el primer set, con empate a 3.

Algunos de los afectados por la lluvia fueron Sinner, que vencía por 3 a 2 a su compatriota que Vavassori o Tsitsipas, que acaba de empezar (1-2) ante Shapovalov, y al igual que Medvedev o Davidovich que ni siquiera saltaron a pista, deberán jugar hoy, en una jornada en la que también se prevén, al menos por la mañana, precipitaciones. El que también disputará su partido inicial este sábado -si las condiciones lo permiten- es Carlos Alcaraz, que arrancará su participación ante el granadido Roberto Carballés.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email