El Masters 1000 París-Bercy está siendo el torneo de las sorpresas. En la primera ronda ya se han ido a casa el número 2 del mundo, Carlos Alcaraz tras caer por 3 sets a 0 ante el ruso Roman Safiulin y este miércoles se vivió una nueva sorpresa con la eliminación de Daniil Medvedev a manos del búlgaro Dimitrov tras 3 sets 6-3, 6-7(4) y 7-6(2).
Pero el partido no estuvo exento de polémica ya que el ruso se encaró y tuvo varios problemas con la grada presente en las gradas del ATP París-Bercy. Medvedev se desconcentró en varias ocasiones y estuvo más pendiente de lo que sucedía en la grada y a pesar de empatar el encuentro tras vencer en el segundo set, se desquició en el último y eso lo aprovechó a la perfección Dimitrov.
El ruso Daniil Medvedev, verdugo de Carlos Alcaraz en el US Open no tuvo su mejor día en la pista dura de París-Bercy y es que el número 3 del mundo del ranking ATP se quejó en varias ocasiones del ruido que generaban los espectadores presentes en las gradas. Ahí no se quedó el enfrentamiento de Medvedev con la grada que también hizo una serie de gestos provocativos y llegó incluso a negarse a sacar hasta que no se hiciese el silencio total.
Ante esta actitud, el árbitro le dio una advertencia por perder tiempo. Con el público enfrentado a Medvedev, el ruso sacó su mejor tenis y tras romper una raqueta y jugar un punto con ella, se llevó el segundo set tras tener hasta 7 bolas para alzarse con la segunda manga.
El tercer set fue demasiado para Medvedev que volvió a desconcentrarse para terminar derrotado ante el número 17 del mundo. Medvedev ya había ganado a Dimitrov en tres ocasiones esta temporada pero no pudo firmar la cuarta a pesar de haber remontado hasta 6 bolas de partido antes de claudicar.
Parece que Dimitrov le está cogiendo el gusto a eso de ganarle a tenistas top 10 ya que hace menos de un mes ya le ganó a Alcaraz en Shangai. El búlgaro está demostrando un gran momento de forma actualmente ya que en los últimos torneos en los que ha participado ha llegado lejos con las semifinales de Chengdu, los cuartos de Pekín y las semifinales del Masters 1.000 de Shangai, mientras que en primera ronda en París superó en tres sets al italiano Lorenzo Musetti.