El toque de queda arrebata la victoria a Djokovic

Pese a que ambos tenistas hayan intentado acelerar el partido para poder finalizarlo, el tiempo les acabó alcanzando

El toque de queda arrebata la victoria a Djokovic
Novak Djokovic en Wimbledon - Wimbledon
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La larga duración de los dos primeros partidos de la Pista Central de Wimbledon ha hecho que el resto de encuentros también se vieran afectados siendo retrasados, de hecho, el encuentro que estaba previsto entre Novak Djokovic y Hubert Hurkacz ha tenido que ser aplazado debido a la regla que tiene el torneo de Wimbledon en el que está prohibido disputar un partido después de las 23:00 h locales.

El serbio se encontraba en un buen momento en el que había ganado los dos primeros sets, pero el sonido de la campana le prohibió continuar el ‘combate’ en 1h49. Tras haber transcurrido ese tiempo, a las 22:35 el juez de silla dictó directamente la suspensión del partido, dejando a los tenistas en un momento de tensión.

Ambos tenistas tenían en cuenta el problema existente con el toque de queda, pues desde que tuvo lugar el primer punto del duelo, se pudo percibir la prisa por ambas partes a la hora de continuar con el partido para intentar terminarlo antes de la hora que sentencia la prohibición de continuar.

De hecho, no era la primera vez en la que Djokovic se enfrentaba a esta desagradable situación, pues ya le sucedió en su último partido, frente al suizo Stan Wawrinka, aunque en este caso consiguió terminarlo a pesar de haber estado al límite.

Por ahora, Djokovic, que se posiciona con 36 años en el nº 2 mundial, tiene muy fácil hacerse con la victoria de este encuentro que ha sido aplazado al lunes, teniendo en cuenta las puntuaciones ante el polaco Hubert Hurkacz, 26 años y nº 18, por 7-6 (6) y 7-6 (6) tras hora y 46 minutos de juego.

Pese a que quedaban 25 minutos antes de que llegara el famoso e indeseable toque de queda, el jefe de silla prefirió cerrar la sesión para no tener que interrumpir el juego en medio de un set.

El heptacampeón ganó los dos sets disputados cuando los pudo haber perdido. Remontó un 3-6 en el 'tiebreak' del primero. Tuvo una derecha a placer Hurkacz tras un gran saque con 5-6 pero tiró la bola a la red.

Esta cancelación supondrá algunos cambios en el juego, como por ejemplo el orden de este, pues volverá a iniciarse como ha sido mencionado durante el segundo turno, tras el encuentro previsto entre la brasileña Beatriz Hadad Maia y la kazaja Elena Rybakina, que tendrá lugar a las 14:30 horas española, una menos en Londres.

Este suceso cambia por completo el programa de la central, afectando a los partidos de otros tenistas como los de Carlos Alcaraz y Matteo Berrettini, que posiblemente no podrán finalizar el encuentro del lunes.