Un Top-10 para la nueva bandera del tenis español

Pablo Llamas sigue haciendo historia en su aún corta trayectoria, se mete en cuartos de final en Estoril y allí se cruzará con el polaco Huber Hurkacz

 Un Top-10 para la nueva bandera del tenis español
Pablo Llamas vuelve a ganar en Estoril. - @estorilopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El jerezano Pablo Lamas sigue creciendo en el tenis y, en su mejor semana como profesional, ya se encuentra en cuartos de final del ATP250 de Estoril después de volver a derrotar a David Jordá por segunda vez en pocos días.

El tenista andaluz, una de las jóvenes promesas del tenis español a sus 21 años, vencía al catalán en un duelo muy disputado (7-6(2) y 6-4), en el que Llamas se mostró muy firme con su servicio y metió casi el 80 % de sus primeros saques, lo que le permitió mandar sobre la pista y contrarrestar los 9 'aces' que logró su rival.

Jordá, no obstante, le rompió hasta en dos ocasiones el servicio al andaluz, forzó el 'tie break' del primer set y no se rindió ante el que también era el partido más importante de su carrera.

Pablo Llamas accede así por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo del ATP Tour. Y allí se encontrará con el segundo cabeza de serie del torneo, el polaco Hubert Hurkacz, que sufrió más de lo previsto ante el británico Jan Choinski, al que superó finalmente por casi el mismo resultado del que será su próximo rival: 7-6(5) y 6-4.

Será el tercer partido de Llamas ante un Top-10 en menos de un año y, por ahora, ha perdido los dos precedentes. Se enfrentó al canadiense Felix Auge-Aliassime, en segunda ronda del ATP de Lyon el pasado año, cuando el norteamericano aún ocupaba el 9º puesto del ránking mundial. Hizo lo propio hace dos meses en Montpellier ante el danés Holger Rune, también en segunda ronda. Y ahora se cruzará con el 10 del mundo, un puesto al que ha bajado Hurkacz tras sus irregulares actuaciones en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, especialmente en el primero, en el que cayó en su debut ante el francés Monfils.

Cristina Bucsa, a cuartos en Bogotá

Si en Estoril dos tenistas españoles en cuartos de final -el otro saldrá del duelo entre Bautista y Pedro Martínez-, en Bogotá (WTA250), el tenis español se ha quedado sólo con una representante en esta ronda después de que Sara Sorribes perdiera en octavos (6-2, 4-6 y 6-4) ante la veterana tenista italiana Sara Errani.

Sí pasó la cántabra de origen moldavo Cristina Bucsa, que superó con dificultades pese a la contundencia del marcador (6-4 y 6-1) a la alemana Jule Niemeier. La de Torrelavega, número 75 del ránking WTA, logró superar un duelo que arrancó muy reñido con un primer set en el que hubo muchas alternativas.

Hasta diez 'breaks' sumaron entre las dos, tres de ellos a favor de una Niemeyer que sólo ganó dos juegos con su servicio. La española dominó el segundo set de principio a fin y le quebró el saque a su rival en tres ocasiones a su rival para cerrarlo de forma clara. Su próxima rival, en cuartos, será la joven tenista rusa Kamila Rajímova.