La temporada de Carlos Alcaraz está siendo simplemente espectacular. A sus 20 años no solo es número uno del mundo, sino que ha llegado a tal nivel de tenis que hace escasas semanas batió a Novak Djokovic en la final de Wimbledon para conquistar el All England Club.
Con tal contexto, Toni Nadal, tío y ex entrenador del tenista español Rafa Nadal, ha hablado del ganador de 22 Grand Slams para confirmar que este se encuentra bien y que ya piensa en tener una buena temporada en 2024, para la cual tiene muchas ganas de saltar a pista; eso sí, de igual modo pide un gran favor a Alcaraz.
"Rafa está bien, de vacaciones, con ganas de saltar a la pista en 2024. Esperemos que Alcaraz nos deje ganar algo entonces. Está con ilusión por volver y retirarse en pista", señala en el momento de recibir una réplica exacta del trofeo Challenger "Villa del Espinar", el cual Rafa ganó en 2003 y desapareció sin que aún se sepa cómo.
"Ganar el Challenger que se decía el mejor del mundo fue importante para nosotros. Nos sirvió como buena preparación para el US Open. Estamos muy agradecidos al esfuerzo de todo el mundo que organiza torneos de este nivel", dijo durante su intervención en el acto de entrega, que coincidió con la tercera jornada del Open Castilla y León-Villa de El Espinar, a la vez que destacaba el interés que siempre ha tenido el tenista balear por tener la Copa en su museo de Manacor.
Aunque no pudo acudir al acto en persona, Rafa Nadal envió un mensaje de video en el que aseguraba que le hacía mucha ilusión recuperar el trofeo de un torneo que dio "un importante impulso" a su carrera.
Aunque la realidad es que cuesta seguir el tenis sin que esté Rafa Nadal –simplemente no hay costumbre–, tanto él como su tío muestran optimismo al ser cuestionados. Según Toni Nadal, y después de que su sobrino tuviese que pasar por el quirófano a principios del mes de junio, todo apunta a que volverá al circuito ATP el próximo año. "Yo lo que sé, porque lo hablé con él, es que Rafael tiene ganas de volver, tiene ganas de recuperarse bien. Y si se recupera bien creo que va a querer seguir", afirmaba al ser entrevistado por la web Clay Historias de Tenis antes de apuntar que otra cosa será ganar torneos.
"Después vamos a ver, porque le tienen que acompañar los resultados, que no serán fáciles, porque cuando pierdes el ranking es más difícil, porque tienes que competir con los mejores más rápido. Tienes entonces que estar más días bien y tienes que jugar partidos duros más veces. Vamos a ver", senteciaba.