Se toma la revancha en el Miami Open

Jannik Sinner sigue intratable y ha demostrado que la derrota ante Carlos Alcaraz en Indian Wells fue un espejismo, y lo ha hecho de la mejor forma posible, destrozando a Daniil Medvedev en semifinales de Miami, cobrándose así la revancha de la final de 2023

Se toma la revancha en el Miami Open
Jannik Sinner y Daniil Medvedev tras la disputa de la primera semifinal del Miami Open - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Jannik Sinner está siendo casi de forma unánime el mejor tenista del mundo esta campaña. Tras finalizar el 2023 crecido, con la final de las ATP Finals, donde perdió, y la Copa Davis que ganó, como principales hitos, empezó 2024 conquistando el Open de Australia. De hecho vivió una racha increíble que le llevó por el camino de la imbatibilidad hasta las semifinales de Indian Wells, donde Carlos Alcaraz encontró la forma de superarle. Sin embargo eso fue un espejismo, porque en el Miami Open ha vuelto a demostrar que es el mejor ahora mismo, y ante Medveded en semifinales ha dado una lección de tenis (6-1,6-2) que no ha dejado al de Moscú ni siquiera entrar al partido.

El italiano le rompió el saque en el segundo juego y salió con brillantez del único momento de apuros del parcial, un 15-40 al saque en el tercero. Pero se hizo con ese tercer juego y volvió a conseguir el 'break' en el siguiente para abrirse el camino hacia un duro 5-0. Apenas habían pasado 33 minutos de partido cuando Sinner sentenció el set con el definitivo 6-1. Demostrando que está a tope, y no se puede jugar ante el él si no es a la mejor versión posible.

No dejó de pisar el acelerador y sacó el máximo provecho de las dudas de Medvedev, quien intentó variar su posición al resto y encontrar soluciones, sin conseguirlo. Es más, Sinner abrió el segundo parcial con una rotura en blanco, que consolidó para un tempranero 2-0. Al igual que en el primer set, Medvedev tuvo una bola de rotura, pero la desperdició en el cuarto juego y Sinner siguió con camino firme, conectando con facilidad derechas y reveses profundos, para blindar el billete para la final en una hora y nueve minutos. Medvedev, que llegaba a esta semifinal sin ceder set alguno en este torneo, estaba incrédulo por completo, y esa molestia era patente en sus caras y sus gestos hacia su palco.

Es la quinta victoria consecutiva de Sinner contra Medvedev, al que remontó dos sets en febrero en Australia para ganar el primer 'grande' de su carrera. También le había ganado en Pekín, Viena y en las Finales ATP antes de ese triunfo. Eso sí, la última vez que los dos jugadores se vieron las caras en Miami fue un triunfo de Medvedev, en la final de 2023, cuando ganó por 7-5 y 6-3 en poco más de una hora y media. Fue la segunda derrota sufrida por Sinner en el partido por el título de Miami. La primera llegó en 2021 cuando fue el polaco Hubert Hurkacz quien le arrebató un primer título en un Masters 1.000 por el que tuvo que esperar hasta agosto de 2023, cuando se coronó en Toronto. Pero todo eso puede cambiar, porque tendrá otra oportunidad para levantar el título este domingo, contra Grigor Dimitrov, que tras arrasar a Alcaraz y Zverev buscará hacer lo mismo un Sinner, frente al que tiene un balance negativo.