Pese a su corta edad, Carlos Alcaraz ya ha conseguido que todos sus compañeros del circuito ATP le consideren una leyenda del tenis. Y como tal, todos quieren compartir algún momento con él, como rival o como compañero.
Y uno de los que tendrá el privilegio de hacerlo en el mismo bando será el tenista alemán Alexander Zverev, con quien inaugurará la Laver Cup ante los norteamericanos Taylor Fritz y Ben Shelton en el partido de dobles.
Y en la rueda de prensa de previa a la competición, el germano no ha escatimado en elogios hacia el español. "Nos enteramos anoche durante nuestra reunión que tuvimos en la cena, pero para mí es un privilegio... No me escuches, Carlos, porque tienes 12 años y no debería decir tantas cosas bonitas", comentó entre risas y bromeando sobre la edad del murciano.
El número dos del mundo, que jugará ante su público, aseguró que no se ve como "un líder" en el equipo europeo, dado que no considera "que este equipo necesite algo parecido a un líder".
"Solo tenemos campeones en este equipo. Todos sabemos lo que se necesita para ganar el torneo. Todos sabemos lo que se necesita para ganar partidos importantes. Siento que todos lo hemos hecho. Ya he estado en varias Laver Cup y es un torneo muy especial. Es muy diferente a los torneos regulares que jugamos, pero creo que deberíamos disfrutar el uno del otro. Deberíamos disfrutar de tener a los mejores en nuestro equipo", recalcó.
Por otro lado, el ruso Daniil Medvedev también ha tenido unas palabras para el de El Palmar: "Esta es la única semana en la que estás muy relajado, solo quieres que ganen, no te importa qué puntuación obtengan, contra quién. Así que es una sensación muy tranquila. Carlos, solo deseo que juegues como contra mí. Entonces obtendremos algunos puntos y estaremos todos contentos", continuó el ruso.
Y, por último, el capitán del equipo europeo, el legendario tenista sueco Björn Borg, ha confesado que se muestra muy seguro de la victoria por el equipo que ha formado: "Sólo digo que los últimos dos años fueron muy decepcionantes, pero este año, miren a este equipo. Este va a ser uno de los buenos años".
Asimismo, ha reconocido el clima tan especial que se ve en el vestuario con todos ellos: "Estoy feliz de ver a estos muchachos. Algunos de ellos han estado jugando en la Laver Cup muchas veces. Siempre tenemos un buen ambiente, y estar aquí con todos estos muchachos, va a ser genial. Va a haber un buen tenis, como siempre. El resto del mundo es un equipo duro, juegan muy bien, jugaron muy bien en el US Open. Pero creo que tenemos una buena oportunidad".