El tenista que le quita el sueño a Djokovic

El serbio ha conquistado en París el único galardón que le quedaba pendiente en su exitoso palmarés. Pero ahora ya tiene nuevos retos pendientes antes de colgar su raqueta

El tenista que le quita el sueño a Djokovic
Djokovic descansará tras los Juegos, pero por poco tiempo. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Novak Djokovic lo ha conseguido. Más allá de los Grand Slam que tenía en su cabeza, el serbio tenía en su mente conquistar este año el oro olímpico en París porque era el único título que se le resistía ya en su palmarés.

Una inesperada lesión de rodilla en Roland Garros le dejó con la miel en los labios este año en tierras galas hace dos meses, pero se recuperó de forma milagrosa para sorprender a todos y llegar a tiempo a Wimbledon, donde alcanzó la final pero fue superado en la hierba por Carlos Alcaraz por segundo año consecutivo.

Sin embargo, en la cabeza del balcánico el foco seguía puesto en los Juegos Olímpicos, pese a ser una competición que no puntúa en el circuito ATP. 'Nole' quería luchar por su país y por tener en su trayectoria todos los títulos posibles.

Por eso, ahora que ya los tiene, son muchos los que se preguntan si todavía existirán retos que seguirán despertándole por las noches para seguir con la misma ilusión en las pistas. Y la respuesta es que sí. Porque, sobre todo, Djokovic tiene ya en el punto de mira el nombre de un tenista para volver a hacer historia: Jimmy Connors.

Parecía imposible que alguien pudiera igualar la cifra de 109 títulos que tiene el estadounidense. De hecho, Roger Federer se quedó a sólo seis de alcanzarle, pero se retiró cuando tenía 103. A día de hoy Djokovic acumula ya 99, por lo que no se puede descartar que lo acabe superando incluso.

A sus 37 años, su físico no parece resentirse cuando entra en la pista, si bien es consciente de que necesita descansar más para no recaer de ciertas lesiones ya sufridas. Y por eso, entre otras cosas, ha decidido parar tras la cita olímpica y renunciar al Masters 1000 de Cincinnati.

Asimismo, tras besar su presea más deseada, confirmó que su amor por el tenis le permite seguir compitiendo con la misma ilusión, por lo que todavía no visualiza su retirada. Y entre otros retos personales, todavía le quedan algunos como el de ser el tenista con más partidos ganados en los cuatro Grand Slams o el de convertirse en el campeón más veterano de Grand Slam en la Era Abierta, así como el de llegar a los 1.200 partidos ganados, un dato sólo alcanzado por el propio Jimmy Connors (1274) y Roger Federer (1251). Actualmente, el serbio acumula 1.116 triunfos.

.