El tenis español recupera a una de sus grandes bazas

Pablo Carreño ha vuelto a la competición y asegura que está totalmente recuperado de su lesión, dispuesto a recuperar su mejor nivel en esta temporada

El tenis español recupera a una de sus grandes bazas
Pablo Carreño en la Copa Davis - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Una nueva temporada de tenis ha dado comienzo, y con ella la lucha de los tenistas por conseguir victorias y escalar en la clasificación de la ATP. Pero para un español se abre una nueva oportunidad de alcanzar el mejor nivel tras una lesión. Se trata de Pablo Carreño, uno de los máximos representantes del país en este deporte, por detrás de Carlos Alcaraz que es a día de hoy el máximo exponente.

El gijonés tuvo que dar por finalizada la anterior campaña de forma prematura debido a una lesión en el tobillo, que le hizo perderse la Copa Davis. Ahora, reconoce que se encuentra preparado para afrontar una nueva temporada en la que quiere recuperar su mejor nivel, dejando atrás los problemas con su codo que le ha generado tantos disgustos. Y lo quiere demostrar en la United Cup, que se está celebrando estos días en Australia.

Pablo Carreño se recupera tras su lesión

El español ha vuelto a competir en las pistas, con una victoria en su primer duelo ante Shevchenko, aunque cayó en dobles junto a Yvonne Cavallé-Reimiers. Pero las sensaciones son buenas. "Creo que vuelvo a estar físicamente al 100% tras una larga lesión. Al final del año pasado no pude jugar dando mi mejor versión física. Ahora necesito acumular partidos, recuperar el ritmo y la confianza, eso es lo más importante" asegura Carreño en Perth, donde se está celebrando esta competición, muy optimista en este primer torneo.

"Probablemente necesito algo de ritmo porque al final de temporada no jugué muchos partidos, pero este es el mejor sitio para conseguirlo. La United Cup me da la oportunidad de jugar dos partidos, espero que alguno más. Es importante jugar esos partidos al 100% y disfrutar del momento. Voy a intentar aprovechar esta oportunidad. Todos llegamos repletos de energía y queremos empezar el año de la mejor manera posible" añadió Pablo, que está decidido a jugar más de un partido en Australia para seguir cogiendo ritmo en la pista.

Stefanos Tsitsipas, la prueba de fuego

Tras conseguir una gran victoria en su debut en esta nueva temporada, en un partido en el que se enfrentó al kazajo Alexander Shevchenko, este sábado tiene un nuevo desafío. Y será una prueba de fuego, no sólo para el equipo español, que depende se su actuación, también para comprobar la forma en la que llega a este inicio de temporada.

Se medirá a uno de los tenistas más destacados de la ATP, Stefanos Tsitsipas. El griego es el número once del mundo, por lo que si le supera será un golpe de confianza para el español, que está preparado para dar guerra en esta nueva temporada.