El inicio de la temporada de tierra batida ha sido clave para el tenis español, que parece haber recobrado la fuerza de sus diferentes representantes y han comenzado de la mejor forma el Masters 1000 de Montecarlo. Una cita tan destacada en la que todos los españoles han logrado la victoria en la primera ronda para seguir avanzando en el cuadro.
Alejandro Davidovich abrió la lata el lunes y Pedro Martínez y Roberto Bautista le han seguido el paso este miércoles, con victorias muy destacables ante rivales complejos. Por ello, hay un pleno de españoles en la segunda ronda del torneo, a la espera del debut de Carlos Alcaraz.
Davidovich consiguió una increíble victoria ante una joya como es Ben Shelton, dando la sorpresa en un torneo de esta categoría, pero los otros españoles tampoco han falado. El siguiente en conseguir el pase a la segunda ronda ha sido Pedro Martínez, quién ha podido con Lorenzo Sonego. Pese a que había ganado el primer set, el valenciano tuvo que sentenciar el partido en la tercera manga después de que el italiano igualara el marcador.
Y Roberto Bautista ha completado el pleno de victorias, siendo capaz de imponerse en dos sets (6-2 y 6-4) a Brandon Nakashima, una de las grandes promesas en esta temporada, en la que logró victorias significativas en el Open de Australia y en Miami, en un Masters 1000 en el que eliminó a Bautista, que hoy se ha cobrado la venganza.
De cara a la segunda ronda, las cosas se complican aún más para estos tenistas. El que más suerte ha tenido ha sido Pedro Martínez, que se va a ver beneficiado por la retirada de Holger Rune. El danés ha firmando un 'walkover' en su duelo contra Nuno Borges, que será el próximo rival del valenciano.
Por otra parte, el que tiene la peor papeleta es Roberto Bautista, que se enfrentará a Casper Ruud, el cuarto cabeza de serie y el segundo clasificado en la pasada edición. Mientras que Alejandro Davidovich se verá las caras contra Tomás Martín Etcheverry.
Carlos Alcaraz tendrá su debut en esta ronda, en el que se medirá a uno de los rivales que más le pueden poner contra las cuerdas en este estreno. Se trata de Francisco Cerúndolo, el tenista que más victorias lleva en esta campaña.