El tenis español se lleva un triunfo inesperado en el Open de Australia

Con Carlos Alcaraz y Paula Badosa eliminados de los últimos partidos, es Daniel Caverzaschi el que se capta todas las miradas en una final del Open de Australia

El tenis español se lleva un triunfo inesperado en el Open de Australia
Daniel Caverzaschi en ATP500 de Mens - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Open de Australia está dejando sensaciones agridulces para el tenis español. Tanto en la modalidad masculina como la femenina ya no queda ningún representante para los últimos partidos del torneo, después de las derrotas de Carlos Alcaraz en cuartos y Paula Badosa en semifinal. Sin embargo, hay un inesperado protagonista que sí ha sido capaz de acceder a la final.

Se trata de Daniel Caverzaschi, quién logró acceder al último partido en la lucha por el título en la modalidad de dobles de tenis en silla. El español forma pareja con Stephane Houdet y han captado todas las miradas en este Grand Slam después de acceder a la final, siendo un auténtico triunfo para Daniel al ser la primera final de dobles que enfrenta en uno de los grandes títulos de la temporada. Aunque a pesar de este triunfo, el español y el francés tienen que conformarse con ser subcampeones.

Daniel Caverzaschi es subcampeón del Open de Australia

Un resultado muy meritorio en uno de los torneos más exigentes del circuito, en el que no han podido hacer frente a Alfie Hewett y Gordon Reid. La dupla británica era favorita para conquistar el título, y así lo han conseguido después de superar a la pareja hispanofrancesa por 6-2 6-4. Aún así, es el mejor resultado que han conseguido Caverzaschi y Houdet juntos. Por su parte, el español tenía su techo el dobles de un 'Major' en las semifinales, que logró alcanzar en Wimbledon en 2024 y Roland Garros en 20222, y que ahora supera con una final.

Además, en su camino para conseguir proclamarse subcampeón en Australia ha tenido que eliminar junto con Houdet a la pareja formada por Tokito Oda, número 1, y Tom Egberink por 6-2 5-7 (12-10), en un duelo de infarto para conseguir una plaza para la final.

Por otra parte, Martín de la Puente, que forma pareja con el neerlandés Ruben Spaargaren, se quedó en semifinales después de caer derrotado ante los ya ganadores del torneo, Hewett y Reid. El tenista en silla vigués fue el compañero de Dani Caverzaschi en la pasada edición de los Juegos Olímpicos, en la que se colgaron el bronce, por lo que había muchas expectativas con ellos.

Y a pesar de la derrota de Dani y Stephane en la final, la dupla ha sido capaz de plantar cara ante los favoritos y conseguir un gran triunfo en el Open de Australia, con un segundo puesto en una de las citas más exigentes y prestigiosas del calendario.