El tenis español vuelve a brillar en la WTA, aunque esta vez en segundo plano y gracias a Conchita Martínez
Mirra Andreeva en el torneo de Dubái - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
El tenis español está dando un paso al frente en los últimos meses, en los que varios nombres han irrumpido con fuerza tanto en la ATP como en la WTA, con nuevos talentos que se convierten en promesas para los próximos años y otros tenistas más experimentados que encuentran ahora su mejor nivel en las pistas, y con Carlos Alcaraz y Paula Badosa como principales representantes en el circuito.
Sin embargo, el tenis español consigue una nueva e inesperada victoria, aunque no sea con un jugador en activo. Este paso al frente se ve reflejado gracias a Conchita Martínez, quién ha vuelto a colocarse en el epicentro de este deporte gracias a su labor como entrenadora.
Conchita Martínez es clave en el despegue de Mirra Andreeva
Durante el Masters 1000 de Dubái hay una tenista que ha conseguido destacar especialmente. Se trata de Mirra Andreeva, quién a sus 17 años ha conseguido su primer gran título en la WTA. La rusa ha conquistado este título tras superar en la final a otra gran revelación: Clara Tauson, aunque su trayectoria en esta cita ya es un verdadero éxito, superando a algunas de las claras favoritas.
Un gran despegue en el tenis en el que Conchita Martínez tiene mucho que ver, ya que es la entrenador de la joven promesa. La ex tenista española, ganadora de Grand Slam y ex capitana del equipo español, apostó por Andreeva y está siendo capaz de convertirla en una auténtica revolución, que ya ha sido capaz de imponerse a la número dos del mundo, Iga Swiatek.
Además, en este partido la ayuda de la española fue fundamental, ya que cuando iba perdiendo contra la polaca tuvo una charla con Conchita que parece que le hizo sacar lo mejor de sí misma, consiguiendo darle la vuelta a un resultado adverso.
Mirra Andreeva logra la hazaña en Dubái
Después de eliminar a rivales como Swiatek, Rybakina o Stearns, la joven rusa ha ganado su primer Masters 1000 y por tanto se convierte en la tenista más joven en conseguirlo. Para ello, ha derrotado a Clara Tauson en el enfrentamiento final este sábado, aunque pasara lo que pasara Mirra ya ha hecho historia. Andreeva ha batido un récord y se ha convertido en la tenista más joven en derrotar a tres campeonas de Grand Slam en un mismo torneo, una marca que hasta ahora tenía Maria Sharapova pero que Andreeva ha fundido a sus 17 años, demostrando que estamos ante la que puede ser una gran estrella de la WTA y con el sello español como ayuda.