Marcel Granollers y Horacio Zeballos se proclaman campeones en el torneo de Bucarest, una victoria muy importante debido a la sequía y a la recuperación completa del catalán
Marcel Granollers y Zeballos en el Italian Open 2024 - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
Después de semanas en las que el tenis español parecía estar en crisis, con derrotas prematuras de algunos representantes y otras eliminaciones a punto de acariciar varios títulos, Marcel Granollers devuelve la ilusión. El catalán, uno de los miembros de 'La Armada' en la Copa Davis, se ha proclamado campeón en el torneo de Bucarest. Lo ha hecho en la modalidad de dobles, con Horacio Zeballos como compañero.
El español y el argentino han sido capaces de dar el golpe en una final muy ajustada, en la que han derrotado a la pareja germana, compuesta por Jakob Schnaitter y Mark Wallner. De esta forma, el tenis español por fin se lleva una alegría y suma un título más, muy esperado desde que Alcaraz se proclamara campeón en Rotterdam.
Marcel Granollers y Horacio Zeballos conquistan el título en Bucarest
La dupla hispano argentina estaba firmando un torneo perfecto en Bucarest, sin ceder un sólo set en su camino hacia el título, pero quedaba el desafío final, que enfrentarían contra la pareja alemana. Un partido en el que ambos se han mostrado muy sólidos, por lo que en el primer set ha sido necesario disputar el 'tie break' para conocer a la dupla que daría el primer paso en el marcador, que fue la compuesta por Granollers y Zeballos, imponiéndose por 7-3.
En la segunda manga los alemanes no bajaron los brazos y trataron de seguir el ritmo para poner las tablas, pero Granollers y Zeballos consiguieron romperles el servicio y llevarse este segundo set, proclamándose campeones en el ATP 250 de Bucarest por un resultado final de 7-6 y 6-4. De esta forma, ascienden varias posiciones en el ranking de la ATP en dobles y se colocan como los número 11 del mundo.
Marcel Granollers, plenamente recuperado de la lesión
Un título que sabe especialmente bien ya que demuestra que Granollers está plenamente recuperado después de una lesión en el pectoral. El tenista catalán fue baja en la última convocatoria española para la Copa Davis debido a esta lesión, que le tuvo lejos de la pista durante los primeros meses del año. Por ello, con estas sólidas victorias, demuestra que ya está en plena forma para seguir sumando títulos a su palmarés.
La pareja hispano - argentina volverá a tener una cita importante en el Masters 1000 de Montecarlo, en el que también buscarán coronarse y tendrán su debut contra la dupla formada por el francés Manuel Guinard y el monegasco Romain Arneodo.