El tercer 'Grand Slam' de la temporada tenística está a las puertas de comenzar, y es que el próximo lunes se pondrá en juego la primera ronda de Wimbledon, pero varios días antes de ese momento, el viernes como muy tarde, se va a desvelar la que es sin duda la gran duda del evento, es decir, la presencia de Novak Djokovic, quien sufrió una lesión en el menisco durante los octavos de Roland Garros, la cuál le obligó a pasar por el quirófano. Su presencia en Londres parecía una quimera, pero por lo pronto ya está allí entrenando, y ha desvelado que tiene una inspiración, Taylor Fritz.
El californiano sufrió en 2021 la misma lesión en la rodilla que el serbio, también en París, y días después pudo alcanzar la tercera ronda en el All England Tennis Club. Fritz sufrió una caída mientras disputaba la segunda ronda de aquella edición en el Bosque de Bolonia, y escuchó un crujido en la rodilla. No pudo seguir en el partido y tuvo que abandonar la pista en silla de ruedas. Era una lesión de menisco, la misma que 'Nole', y tuvo que pasar por el quirófano. Pese a la escalofriante imagen que dejó en París, tan solo tres semanas después, es decir el mismo tiempo que tendría 'Nole', ganó dos partidos en Wimbledon, ante Brandon Nakashima y Steve Johnson, y estuvo a punto de 'darle un susto' a Alexander Zverev en la tercera fase, pero el teutón le superó en cuatro mangas.
Por ese mismo motivo, el balcánico lo toma como ejemplo, y además, no lo esconde que lo ve "posible", porque "él lo demostró", por tanto, el número 2 del mundo ha pedido consejo al de San Diego, como explicó el mismo Taylor a Tennis365. "Le conté cómo fue para mí". El propio Fritz valoró que la peor parte "es la inflamación" y él ve "posible" que el finalista de 2023 juegue. "Es exactamente lo mismo que tuve y yo jugué. Cuando a mí me pasó no podía ni andar, pero cada uno es diferente, aunque esta sea la misma lesión. Muy rápidamente recuperas la fuerza. Lo más importante es la inflamación y si puedes reducirla y jugar sin que se inflame de nuevo, vas a poder jugar".
Lo que está claro es que si Djokovic está en el cuadro es porque cree que puede ganar, y por lo pronto se está viendo bien. Se ha ejercitado por tercer día consecutivo, y esta vez ha subido el nivel, ya que ha disputado por primera vez un set completo. Lo hizo contra Frances Tiafoe, al que superó por 7-6. A diferencia de contra Fede Coria, con quien apenas se midió en dos 'tiebreak', esta vez ha sido mayor el ritmo de entrenamiento, y sobre todo, el rival, ya que la potencia del 'yankee' está fuera de toda duda.