Este Open de Roma ha tenido sin lugar a dudas dos devenires muy diferencias entre la ATP y la WTA, ya que mientras en el cuadro masculino ha habido multitud de bajas que han llenado las rondas finales de sorpresas inesperadas, y una certeza clara, que es quien estará en la final, Alexander Zverev, que batió en la semi a un Alejandro Tabilo que ha vivido aquí el torneo de su vida, y se enfrentará a está sí, la sorpresa, Nicolás Jarry; en el femenino no podía haber sido más salomónica, la número 1 y la número 2 a pegarse por el título, y de paso a reeditar la final del Mutua Madrid Open, que fue sin duda uno de los mejores partidos de todo lo que llevamos de año.
Empecemos por la perdedora de la cita madrileña, Aryna Sabalenka. La bielorrusa comenzó el año de manera impecable ganando el Open de Australia, pero desde entonces no ha podido conquistar ningún gran trofeo, aunque casi lo logra en la Caja Mágica. En la capital italiana tenía además del objetivo de resarcirse antes de Roland Garros, otra tarea, la de mantener el segundo puesto de la WTA, para lo que tenía que al menos igualar el resultado de la número 3, Coco Gauff. Y no ha sido fácil, porque la de Minsk ha sufrido problemas de espalda durante gran parte de la prueba, hasta el punto de que cuartos ante Svitolina estuvo a punto de retirarse, pero aguantó, y tras salvar una bola de partido, pasó a semifinales, donde arrasó a Danielle Collins para tener una nueva oportunidad. Además, Gauff fue superada por Swiatek en la otra semi y aseguró su llegada como segunda cabeza de serie en París.
La polaca por su parte es un martillo pilón y tras ganar arrasando en Madrid y demostrar que es la absoluta emperatriz de la arcilla, en Roma por ahora lo ha refrendado. Llega a la pelea por el título sin ceder un solo set, de hecho, la rival que más juegos le ha hecho es Angelique Kerber en octavos, que le arrancó ocho, pero sin inquietarla lo más mínimo.
La gran final femenina de este WTA 1000 de Roma, y que será la reedición de la del Mutua Madrid Open hace dos semanas llegará este sábado 18 de mayo no antes de las 17:00 horas (hora peninsular española).
El choque correspondiente a la final femenina del WTA 1000 de Roma 2024 entre Iga Swiatek y Aryna Sabalenka se podrá seguir en directo en televisión y online a través de Movistar Plus+; además de la plataforma de pago Tennis TV.
El choque podrá seguir en dispositivos como móviles, ordenadores, smarts TVs o tablets. Por otro lado, en Estadio Deportivo la mejor cobertura sobre este partido y sobre todo lo que suceda en el Open de Roma 2024.