Casi sin despeinarse. Iga Swiatek apenas dio opciones a una ilusionante Jasmine Paolini en un partido que duró poco más de una hora y que terminó llevándose por 6-2 y 6-1. Era lo que nos esperábamos, pero no con tanto poderío. Es la reina de la tierra batida, ya que viene de hacer una temporada impecable. Su techo ya ha tocado límite, aunque a sus 23 años todavía tiene mucho por ofrecernos.
Ya suma 21 triunfos seguidos en la tierra batida de París. No hay nadie quien le tosa. Swiatek, visiblemente emocionada, recibió el trofeo de manos de dos leyendas, Chris Evert y Martina Navratilova. Paolini por su parte, se llevó una ovación grandísima de la Philippe Chatrier al presentarse en la Final como una de las revelaciones del torneo parisino.
El encuentro comenzó muy disputado, con una Paolini dispuesta a ponerle las cosas difíciles a Swiatek. De hecho, de los tres primeros juegos, dos se los llevó la italiana. Sumó un break en el tercero y el público vibraba al saber que por fin la número uno iba a tener una rival digna en una final. Sin embargo, la respuesta de la polaca fue aplastante, sumando cinco juegos seguidos en apenas media hora. Juego muy rápido y eficaz.
Le faltó pegada y profundidad a Paolini y Swiatek por supuesto no fallaba ni un solo golpeo, como era de esperar. Un baño de realidad sin lugar a duda. Tras llevarse el primer set, la número uno fue directa a sellar el partido por la vía rápida con una pegada increíble.
Swiatek sumaba breaks importantes, dejando que Paolini sufriera bastante y comenzara a dar el partido ya por perdido. A la italiana se le veía corretear de un lado a otro de la pista, detrás de la pelota, y esto parecía hacer disfrutar a la número uno. Incluso con 4-0, la polaca no bajó los brazos con un tenis impecable. Gracias a una gran ambición, consiguió llevarse un nuevo título en poco más de una hora, por la vía rápida.
Mención especial para Paolini, que tras alcanzar la Final de Roland Garros este año, consigue ascender al puesto número siete de ranking WTA. Ha sido sin duda la mayor novedad en la tierra parisina.
Iga Swiatek sigue agrandando su leyenda en el mundo del tenis. A sus 23 años, la también ganadora del Open de Estados Unidos de 2022, se convierte en la jugadora más joven en ganar cuatro torneos de Roland Garros y la sexta más joven en conseguir su quinto Grand Slam.