La emperatriz de la tierra batida es sin duda alguna Iga Swiatek, que está buscando este 2024 su cuarto Roland Garros, con tan solo 22 años. La polaca es una absoluta bestia, que no encuentra rivales sobre la pista. Ha ido avanzando rondas destrozando a quien fuera que le pusiera enfrente, sin dar opción a jugadoras de la talla de Marketa Vondrousova o Coco Gauff, es decir, las campeonas de Wimbledon y el US Open en 2023. A las dos las arrasó en dos sets. Sin embargo, esta edición estuvo a punto de morder el polvo, aunque fue en segunda ronda, cuando Naomi Osaka la tuvo contra las cuerdas, e incluso tuvo que salvar una bola de partido, pero lo consiguió, y venció, y gracias a eso se ha plantado en este partido ante la gran sorpresa, Jasmine Paolini.
La italiana puede hacer historia, ya que también se ha metido en la final de dobles junto a su compatriota Sara Errani, no obstante, eso será el domingo y ahora puede lograr la individual. La joven italo-ghanesa-polaca, se ha colado en su primera final de grande, y en el top 10, tras vencer en semifinales a la gran joya de la WTA, Mirra Andreyeva, de 17 años, que acabó con Sabalenka, no obstante, no ha sido su único partido de enjundia, ya que en cuartos superó a la 4ª favorita, Elena Rybakina. Por todo eso, y por lo cómoda que se siente en la arcilla parisina, habrá que tenerla en cuenta, pero tiene por delante el más difícil todavía.
Se han enfrentado anteriormente en dos ocasiones, y en ambas el triunfo ha sido para Iga, de hecho, en los cuatro sets que han disputado, el marcador más apretado ha sido un 6 a 4. Por lo que se espera, en esta gran final van a jugar con buen tiempo en París, es decir, sol y calor, lo que le viene mejor a la tricampeona.
La gran final femenina, al igual que la masculina, se disputará en el horario estelar del segundo Grand Slam del año, y será a las 15:00 (hora peninsular española), cuando Iga Swiatek y Jasmine Paolini salten a la Philippe Chatrier. Tras el duelo, se disputará la final de dobles entre Bolelli-Vavassori y Pavic-Arévalo.
El choque correspondiente a la final del cuadro femenino de Roland Garros 2024 entre Iga Swiatek y Jasmine Paolini se podrá seguir en directo a través del canal Eurosport 1, que se puede sintonizar distintas plataformas que ofrecen servicio en España (Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, R, Euskaltel, DAZN) y en su versión Player online.
Asimismo, se podrá ver en abierto por televisión, en el canal DMAX, que emitirá las finales femenina y masculina, el sábado y el domingo, respectivamente.
El choque podrá seguir en dispositivos como móviles, ordenadores, smarts TVs o tablets. Por otro lado, en Estadio Deportivo te ofreceremos la actualidad del duelo, además de la mejor información sobre todo lo que suceda en este Roland Garros 2024.