La tenista número uno del mundo hace unas semanas, Iga Swiatek, tenía una gran oportunidad este jueves 7 de noviembre para tratar de meterse en las semifinales de las WTA Finals, la competición que reúne a las mejores tenistas de la temporada. Tras su derrota frente a Coco Gauff hace un par de días, la polaca perdía sus opciones de clasificarse directamente a la penúltima ronda del torneo, pero aún tiene posibilidad de acceder gracias a su victoria.
Swiatek ha vencido en su partido frente a Daria Kasátkina y lo ha hecho de manera aplastante. El partido ha durado menos de 1 hora y el marcador refleja muy bien cómo ha sido el duelo. Un resultado de 6-1 y 6-0 a favor de la número dos del ranking suponen su primer paso hacia las semifinales, queriendo incorporarse de nuevo a la competición y pelear por el título, pero va a necesitar ayuda externa para lograrlo.
Iga ya ha recibido un favor por parte de Jessica Pegula, que anunció que ponía fin a su participación en este último torneo de la temporada, por lo que su rival ha sido Kasatkina, que ocupa la novena posición de la clasificación de la WTA. Una tenista a la que ha superado cómodamente, a pesar de llevar varios meses sin estar presente en las diferentes competiciones celebradas. Pero aún necesita un último favor y tiene que ser Coco Gauff la que le ayude en su objetivo.
La polaca ha cumplido con creces su parte del trabajo, firmando una victoria contundente después de las dudas generadas en su derrota frente a Coco Gauff. Pero la estadounidense, que ya la puso dejar fuera de la competición una vez, es la clave para que Swiatek acceda a las semifinales de las WTA Finals. Iga tendrá que esperar hasta el final del partido entre Gauff y Krejcikova para saber si puede volver a competir en Riad, ya que necesita que la estadounidense gane su duelo para ser parte de las semifinales.
Esto es debido a que Coco ocupa la primera posición de su grupo, por lo que ya está clasificada, pero la checa necesita la victoria para ser semifinalista, y si pierde este partido será Swiatek la que pase como segunda de su grupo. Por otra parte, Sabalenka y Zheng ya están clasificadas, así que sólo queda saber si será Swiatek o Krejcikova la última tenista que avanza hasta semifinales en Riad.