Swiatek dice basta y da un paso atrás

La tenista polaca renuncia a jugar con su país en la Billie Jean King Cup para así tener más descanso y centrarse en su entrenamiento personal

Swiatek dice basta y da un paso atrás
Swiatek en el Masters 1000 de Miami - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Iga Swiatek afronta este 2025 una temporada compleja. Desde que Aryna Sabalenka le arrebatase el liderato de la WTA, en la recta final de la pasada campaña, la exigencia se ha apoderado de ella para tratar de volver a ser la número uno del mundo. Un objetivo que aún no está logrando, ya que a pesar de firmar grandes actuaciones y ser una de las claras favoritas en cada torneo, siempre se lleva una sorpresa y cae en las últimas rondas.

En sus últimas competiciones ha caído eliminada dos veces en cuartos y una en semifinales, y siempre en manos de nuevas promesas. Dos eliminaciones han sido contra Mirra Andreeva, quién se proclamó campeona en las dos citas, y la otra de ellas contra Alexandra Eala en Miami. Por ello, no termina de encontrar esa perfección que busca en las pistas.

Además, su escándalo por el positivo en dopaje también ha generado muchas dudas que no está siendo capaz de solventar en la pista. Un cúmulo de cosas que la han obligado a dar un paso atrás en el tenis, asegurando que necesita más descanso y centrarse en su juego, por lo que renuncia a una de las grandes citas del calendario.

Swiatek dice 'no' a la Billie Jean King Cup

A través de sus redes sociales, Swiatek ha confirmado que no participará en la Billie Jean King Cup, rechazando así ser la líder de Polonia en esta competición por países. Esta decisión viene motivada por la necesidad de centrarse en su entrenamiento personal para alcanzar ese nivel de exigencia que ella se marca y poder pelear contra Sabalenka, quién acaba de proclamarse campeona en el Masters 1000 de Miami, ampliando así la distancia como la número uno del mundo.

"He tomado una decisión difícil. Sé que esta no es la información que los aficionados, especialmente los polacos, querían, pero es la decisión correcta por ahora para mí" comenzaba a explicar Swiatek, antes de soltar la 'bomba'.

"No jugaré los clasificatorios de la Billie Jean King Cup, que se celebrarán en Radom. Siempre he representado a mi país con orgullo. Jugué todo lo que pude para mi país el año pasado y estoy extremadamente orgullosa de los triunfos históricos del equipo. Pero ahora es tiempo de más equilibrio, centrándome en mí y mi entrenamiento" asegura la polaca, que no será una de las grandes estrellas en esta competición por equipos.

"Cruzo los dedos por las chicas y el equipo completo" concluye Swiatek, que decide dar un paso atrás en sus planes para lograr mejores resultados de forma individual.