Iga Swiatek tenía este lunes un compromiso importante, ya que jugaba su partido de octavos después de la clasificación de sus principales rivales el día anterior. Aryna Sabalenka y Coco Gauff, las principales candidatas, lograron el pase tras un imponerse a sus rivales, aunque la estadounidense tuvo que remontar un primer set en contra en su primer susto de la competición. Por su parte, Swiatek no ha fallado y también se ha clasificado para la siguiente ronda.
La número dos del mundo ya está entre las ocho mejores del torneo y dispuesta a pelear por el primer Grand Slam del año. Especialmente después de arrasar a Eva Lys en su duelo, en el que se ha impuesto por 0-6 y 1-6. De esta manera ya amenaza a Sabalenka, la principal candidata, en su lucha por el título, especialmente gracias a un cuadro más favorable.
Iga ha aprovechado este partido para aumentar su dosis de confianza, después de dejar dudas en las últimas competiciones de la pasada temporada. Pero ha empezado este 2025 con ganas de recuperar el trono de la WTA, que Sabalenka le arrebató hace meses. Para dar un golpe sobre la mesa quiere conquistar el primer grande del año y en su partido de octavos ha vuelto a reafirmarse.
Swiatek ha arrasado en su choque contra Eva Lys, dejando prácticamente sin opciones a la alemana, que firmó un primer set en blanco. La polaca sólo ha necesitado 59 minutos para certificar su pase, con el que regresa a los cuartos de este torneo tres años después y con otra victoria en la que ha pasado muy por encima su rival, como viene haciendo en cada enfrentamiento.
Pero además de estos grandes partidos, la polaca también tiene la suerte de su parte. El cuadro por el que va es a priori más sencillo. A pesar de que las tenistas a las que se enfrente en estas rondas ha tenido que superar los mismos partidos que ella y todas tratarán de ponerle en apuros, sus rivales tienen un camino más complejo.
Coco Gauff y Aryna Sabalenka van por la misma parte. La estadounidense tendrá que superar a Paula Badosa si quiere jugar las semifinales de este torneo, mientras que la bielorrusa se mide contra Anastasía Pavliuchénkova. Si ambas consiguen la victoria en estos encuentros, Gauff y Sabalenka se tendrán que eliminar entre ellas, mientras que la siguiente rival de Swiatek será Emma Navarro, tras derrotar a Daria Kasátkina.