El nombre de Rafa Jódar comenzó a sonar a nivel internacional hace un mes, cuando consiguió levantar el título del US Open Júnior. Desde entonces captó todas las miradas, tanto del tenis profesional como de los aficionados, que han puesto en este joven todas las esperanzas de marcar una época en el tenis. Especialmente después del anuncio de la retirada de Rafa Nadal. El 'nuevo Rafa', salvando las distancias, es una gran opción para ser uno de los grandes representantes del tenis español.
Ahora está a un paso de un nuevo título, ya que ha logrado clasificarse para la final del ITF Junior. Lo ha hecho tras derrotar este sábado 19 de octubre a Charlie Robertson en la competición que se está disputando en la ciudad china de Chengdu.
Después de su increíble triunfo en Nueva York, en el consiguió su primer gran título y un gran récord, el madrileño sigue avanzando en sus primeros pasos para construir una carrera profesional. Este sábado ha logrado derrotar a Charlie Robertson por 2-6, 6-4 y 6-2 en la semifinal del ITF Junior. El español tuvo que remontar un resultado adverso al final del primer set, pero siguiendo los pasos de los españoles de referencia, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, se repuso de este golpe y se llevó la victoria en un partido que duró 1 hora y 46 minutos.
Su próximo paso será medirse a Mees Rottegering en el duelo por el título. Las estadísticas son favorables al español, que ya superó a su rival en fase de grupos. Este segundo gran título sería clave para seguir con su progresión. Ya asombró a todos cuando consiguió entrar en la selecta lista de tenistas españoles que ganaron un Grand Slam Júnior. Por lo que si sigue sumando títulos, podrá estar cada vez más cerca de seguir los pasos de Carlos Alcaraz, que comenzó como una gran promesa y se ha convertido en pocos años en uno de los mejores tenistas del mundo. Y así ocupar esa plaza que se queda vacía en el tenis español tras la marcha definitiva de Nadal después de la Copa Davis.
Tras su gran triunfo en el US Open Junior, el mundo del tenis español quiso mostrar su apoyo y orgullo ante el joven que irrumpe con fuerza en el panorama. De hecho, fue miembro del equipo español en la Copa Davis para ser parte de los entrenamientos, y así poder aprender de grandes nombres como Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Marcel Granollers o Pablo Carreño.