El tenista griego Stefanos Tsitsipas y la española Paula Badosa han tenido que soportar críticas de todo tipo desde que formalizaron su relación amorosa, siendo acusados de dar un exceso de publicidad en redes sociales a su platónico noviazgo y cargando con la sentencia pública de que el exceso de azúcar les había nublado la vista, les tenía distraídos y estaba perjudicando seriamente sus carreras deportivas.
Tan fuerte fue la presión social, llevando al extremo eso de 'Afortunudo en el amor...' que incluso ambos tomaron la determinación de cerrar una cuenta conjunta que habían abierto en Instagram (@tsitsidosa) y que ahora han decidido recuperar, aprovechando que al heleno le acompañan los resultados y disipando así rumores de ruptura. De hecho, está en pleno subidón en la clasificación de la ATP. Eso sí, ella aún sigue de bajón en la tabla de la WTA tras los problemas físicos que le han apartado del circuito durante gran parte de la temporada, aunque muestra cómo sigue entrenando a diario y volver más fuerte para retomar su prometedora trayectoria tenística.
El serbio Novak Djokovic (1º) y el español Carlos Alcaraz (2º), que intentará asaltar la cima en la última prueba del año del Masters 1.000 de París-Bercy. El ruso Daniil Medvedev (3º) se mantiene en el podio del ránking ATP publicado este lunes tras ser actualizado después del torneo de Austria, donde Tsitsipas volvió a subir posiciones (6º) rebasando al danés Holger Rune (7º) y al alemán Alexander Zverev (9º) ascendió una posición esta semana y adelató al estadounidense Taylor Fritz (10º). A pesar de vencer en tierras austríacas, el italiano Jannik Sinner permanece en la cuarta plaza, por delante del ruso Andrey Rublev (5º).
La 15º posición del ránking ATP la ocupa el ruso Karen Khachanov, que supera en puntos esta semana al estadounidense Ben Shelton. El español Alejandro Davidovich desciende dos posiciones y se coloca en el puesto 28. El argentino Sebastián Báez mantiene el puesto 29, mientras que su compatriota Tomas Martin Etcheverry sube hasta el número 31.
La rusa Aryna Sabalenka, la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Coco Gauff mantienen las tres primeras posiciones respectivamente del ránking WTA, en una semana en la que la mayor subida entre las treinta primeras la ha conseguido la belga Elise Mertens (30º), 6 posiciones por encima, y la máxima bajada la ha experimentado la francesa Caroline Garcia, con 10 puestos por debajo con respecto a la semana anterior (20º).
La kazaja Elena Ryvakina sube a la cuarta posición y adelanta por la derecha a la estadounidense Jesssica Pegula, que es quinta. La checa Marketa Vondrousova ocupa el sexto puesto después de subir dos escalones, y su compatriota Krejcikova tres para colocarse en la décima posición.
En lo que respecta a las tenistas españolas, Sara Sorribes Tormo y Rebeka Masarova ascienden posiciones en el ránking WTA para colocarse en los puestos 51 y 65 respectivamente, mientras que la mencionada Paula Badosa desciende hasta el número 67 debido principalmente a su inactividad. En esta última actualización destacan también el ascenso de la brasileña Beatriz Haddad Maia, que sube dos peldaños para situarse en el puesto diecinueve, y la nueva caída de la colombiana Camila Osorio, que baja hasta el 78.