Carlos Alcaraz no pudo aprovechar el primer torneo en el que Jannik Sinner no estaba presente y cayó en cuartos de final en Doha, en un duro partido a tres sets ante el checo Jiri Lehecha. El tenista español tuvo la oportunidad de haberse puesto 5-2 en el tercer set, pero se le escapó y, finalmente, acabó cediendo en el tramo final del encuentro por 3-6, 6-3 y 4-6.
El tenista español tendrá que esperar a Indian Wells para tomarse la revancha, en un torneo en el que estarán todos los mejores jugadores, salvo el sancionado Sinner y en el que defiende el título logrado el pasado año.
Entonces, como ahora, llegó allí con dudas, salió ganador tras derrotar a Sinner y Medvedev y recuperó la confianza, para, a continuación, volver a ceder muy pronto, en cuartos de final, en Miami ante Dimitrov. Esos altibajos, que también se le ven en partidos contra Nardi o Lehecka, son los que le achacan los que creen que, sin esa irregularidad y desconexiones, Alcaraz sería casi imparable.
El pasado año, tras un gran inicio de verano, implosionó en la gira americana. En aquella ocasión le 'salvó' una Laver Cup en la que se estrenaba y en la que, pese a no ser un torneo oficial del circuito ATP, le permitió coger sensaciones. El tenista español perdió de entrada el partido de dobles que jugó junto a Alexander Zverev, pero luego ganó en individuales a Shelton, hizo lo propio en el doble del domingo y cerró la victoria de Europa con su triunfo ante Taylor Fritz.
Después de disfrutar junto a las otras estrellas del circuito, llegó mejor a la gira asiática, donde volvió a repetir lo de jugar un torneo de forma incontestable -ganó la final de Pekín a Sinner- y, al siguiente, caer de forma inesperada ante Machac.
La experiencia de la Laver Cup le gustó tanto que fue el primero en apuntarse para la edición de 2025, que se va a jugar en San Francisco, del 19 al 21 de septiembre. Este año estrenará capitán, ya que Yannick Noah sustituye a Bjorn Borg en el equipo europeo. Y, desde este jueves, ya conoce a uno de sus compañeros. Será el que fuera su compañero de dobles en el estreno y actual número dos del mundo: Alexander Zverev.
El tenista alemán ha sido el segundo refuerzo anunciado por Europa, mientras que el resto del mundo, que este año dirigirá Andre Agassi junto a Patrick Rafter, también ha anunciado sus dos primeros jugadores, ambos norteamericanos: Taylor Fritz y Ben Shelton. "Nada es comparable a la Laver Cup. Es electrizante. El formato de equipo, la emoción, los aficionados... es de otro nivel. Estoy muy emocionado de jugar mi tercera Laver Cup y la primera frente a un público estadounidense", asegura un Ben Shelton que fue el líder del equipo del resto del mundo en 2024, aunque al final se le escapara la victoria.